Después de mucho esperarlo, este fin de semana Erick Pulgar pudo hacer su estreno con la camiseta del Flamengo. Este domingo, en el triunfo por 0-1 ante Botafogo con gol de Arturo Vidal, el Faro sumó sus primeros minutos en el fútbol brasileño.

El mediocampista había tenido una dura preparación luego de no llegar en condiciones físicas para jugar. Dorival Júnior lo mantuvo fuera de la cancha para ponerlo a tono desde que llegó y que así pudiera tener su debut en el Brasileirao.

Fue así como a los 78' minutos de juego, el técnico decidió mover el tablero y darle por fin la oportunidad para estrenarse. Reemplazando a Diego, el chileno jugó la última parte del encuentro, con una buena actuación, la que se ganó los aplausos de la prensa brasileña.

El debut del Faro no dejó indiferentes a los medios, donde analizaron su aporte en el poco tiempo que alcanzó a estar dentro del terreno de juego. Siendo una de las notas más destacadas, comienza a ganar confianza para lo que queda de temporada.

GloboEsporte valoró el aporte que tuvo Erick Pulgar para asegurar la mitad de la cancha en un partido difícil. "Se hizo más fijo frente a la defensa y mostró calidad en los pases y buen sentido de cobertura en los pocos minutos que estuvo en el campo", señalaron antes de calificarlo con un 6.0.

El Faro también sumó elogios por parte de Lance! pero con una tarea para lo que resta de temporada. "Debutó con la camiseta rojinegra. Todavía está fuera de ritmo y necesita una buena relación", explicando también con una nota 6-0.

El que tuvo breves palabras y lo calificó de la misma manera fue UOL Esporte, donde además del 6.0 aseguraron que "el chileno Erick Pulgar debutó en lugar de Diego Ribas para darle más fuerza a la defensa y evitar accidentes".

 

Flamengo va por el primer golpe en Copa Libertadores

Flamengo acortó la distancia con el Palmeiras en la tabla de posiciones del Brasileirao, pero no tiene tiempo para celebrar. Esta semana, el Mengao vuelve a la cancha para buscar el primer golpe rumbo a la gran final de la Copa Libertadores.

Este miércoles desde las 20:30 horas, el cuadro de Erick Pulgar y Arturo Vidal se traslada hasta argentina para disputar la ida de las semifinales frente a Vélez Sarsfield. El torneo continental es una de las cartas más importantes que le queda al rubro-negro para levantar un título, algo que no dejarán pasar.

Flamengo va con todo a su lucha por ganarlo todo en este 2022 y tiene una cita más que importante en Copa Libertadores, el gran deseo de los chilenos.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!