Arturo Vidal fue la gran figura del triunfo de Flamengo sobre Botafogo, en el clásico carioca. El King anotó el único tanto en la victoria 1-0, dejando al Mengao cada vez más cerca del puntero Palmeiras cuando aún queda mucho torneo por disputar.

El formado en Colo Colo fue titular en el mediocampo del elenco que dirige Dorival Junior, donde en la primera parte se vio mucha pierna fuerte por tratarse de uno de los duelos más tradicionales en el fútbol brasileño.

A los 58', Vidal acompañó bien un centro al área y apareció en posición de número "9". Ahí logró conectar un pivoteo para marcar la que sería la única conquista del encuentro, otorgándole al Fla un triunfo importante como visitante.

En la celebración, sus compañeros mostraron la algarabía que hay en el plantel con la presencia del ex Barcelona, pues le peinaron el mohicano para darle un toque lúdico al festejo.

Es la segunda anotación de Vidal con la camiseta del Mengao. La primera fue en el Maracaná de penal, cuando le marcó al Atlético Goianiense en la victoria por 4-1.

Ahora se prepara para uno de los desafíos más importantes del semestre, pues el miércoles (20.30) deberá jugar Copa Libertadores en Buenos Aires contra Vélez Sarsfield, en el duelo de ida de las semifinales. Habrá que ver si el DT Dorival decide ponerlo como titular.

La Previa

Domingo de partidazo en Brasil, por la fecha 24 de la Serie A, el Botafogo recibirá al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Olímpico Nilton Santos.

El "Fla" viene de igualar con sabor a derrota ante el Palmeiras, puntero exclusivo del torneo con 9 de ventaja sobre el equipo de los chilenos. Si bien era una valiosa oportunidad para acortar distancia e ilusionarse con pelear el título, por ahora las cosas siguen igual con el Verdao como líder.

Pero eso no desalienta al King, que buscará sumar victoria con sus nuevos colores y desde la partida, luego de venir desde la banca en los últimos dos compromisos. El chileno es importantísimo para Dorival Junior pero ha alternado bastante en sus primeros meses en Brasil.

Quien espera tener su primera oportunidad de jugar es Pulgar, mediocampista que llegó junto a Vidal en este periodo de fichajes pero todavía no debuta en el Mengao. Ante Palmeiras entró por primera vez a la citación, pero no jugó. Se espera que ante Botafogo pueda ver sus primeros pasos en las canchas brasileñas.

El Fogao por su parte, no vive un buen presente y está al inicio de la jornada en el 14° lugar en la tabla, peleando por meterse a zona de Copa Sudamericana, aunque la zona de descenso también está peligrosamente cerca.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Botafogo vs Flamengo por el Brasileirao?

Botafogo vs Flamengo juegan este domingo 28 de agosto a las 17:00 hrs de Chile.

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Botafogo vs Flamengo?

Para ver en vivo el encuentro de Flamengo y Arturo Vidal, al igual que todos los partidos del Brasileirao, podrás hacerlo en STAR+.