Arturo Vidal sumó una nueva actuación con la camiseta del Flamengo. El King fue titular en la victoria del Mengao sobre Athletico Paranaense y aseguró pasajes para las semifinales de la Copa de Brasil, donde se encontrarán ante Sao Paulo o el América Mineiro.

El volante nacional asumió su tercera titularidad desde su llegada al Mengao y tomó labores más defensivas en el mediocampo ante la ausencia del suspendido Thiago Maia. Y ante su desempeño, el King se llevó el visto bueno de su técnico.

En conferencia de prensa, Dorival Júnior fue consultado sobre la composición del mediocampo y cómo vio al King como titular. El entrenador del Mengao tuvo elogios para la calidad del volante y destacó la facilidad con la que se mueve en el terreno.

"Ha sido difícil decirle a alguien que no está en un buen promedio en cada partido. Esa ha sido nuestra fuerza como equipo, tenemos que mantener eso. Vidal entró, le fue muy bien, es un jugador tranquilo, equilibrado y con experiencia", manifestó el DT. 

"Hizo su trabajo con facilidad, dándole equilibrio al equipo y un tiempo importante al mediocampo. En todos los momentos en que ha entrado, se ha sentido bien y cómodo. Tenemos que tener calma porque estuvo mucho tiempo fuera de juego. Pero estoy muy satisfecho con su calidad", complementó.

Con el camino pavimentado en la Copa de Brasil, el Mengao ahora se enfoca en su próximo desafío: medirse ante Palmeiras. El elenco de Benjamín Kuscevic marcha como el puntero exclusivo del Brasileirao -Flamengo es segundo- y un triunfo rojinegro puede acortar una importante distancia en la lucha por el título.

Vidal jugó 83 minutos ante Paranaense | Flamengo

Vidal jugó 83 minutos ante Paranaense | Flamengo