En el papel el partido asomaba como una final anticipada y supo responder a las expectativas de los hinchas. Este domingo el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar no pudo frente al Palmeiras de Benjamín Kuscevic y empató 1-1 para estancar la lucha por el Brasileirao 2022.

El equipo de los chilenos necesitaba a toda costa sumar de a tres en su visita al Allianz Parque, pero se encontró con un rival que supo complicarlos. El líder demostró por qué ha sido el gran protagonista del año en Brasil, generando varias jugadas de peligro.

Dorival Júnior sorprendió al dejar a varias de sus figuras titulares fuera de la formación inicial, pero esto el Flamengo no lo sintió en la cancha. De hecho, fue el Mengao el que logró ponerse en ventaja en el marcador.

Fue a los 29' minutos de juego cuando el rubro-negro logró marcar el 1-0. Ayrton encaró por la banda izquierda y se metió hasta cerca del área, donde sacó un centro que encontró la cabeza de Víctor Hugo para dejar en llamas la tabla de posiciones.

Pero en el segundo tiempo el Palmeiras se volcaría al arco rival para encontrar el empate. Fue así como a los 56' por poco lo consigue, con un saque largo de Weverton que forzó el eror de Pablo y dejó solo a Roni, pero el arquero Santos estuvo notable para contener.

Dudú en los 60' anotaba el gol del 1-1, pero todo fue anulado por posición de adelanto. Sería en el 65' cuando finalmente el Verdao dio con la igualdad gracias a Raphael Veiga y un golazo desde fuera del área.

 

El Palmeiras comenzó a hacer méritos para pasar adelante en el marcador y obligó a Dorival Júnior a mover las piezas. Fue así como en los 75' minutos envió a Arturo Vidal a la cancha, mientras que Erick Pulgar se quedó con las ganas de debutar.

El King ingresó activo al terreno de juego para cortar los intentos del Verdao, con éxito en su objetivo. De hecho, en el 88' se terminó ganando una tarjeta amarilla pero que fue necesaria para evitar que el local se fuera en busca del gol del triunfo.

Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar deja pasar una gran oportundiad para acortar distancias con el Palmeiras. Ahora, el Mengao queda en el tercer lugar y deberá rogar para que el Verdao se caiga para acercarse a la cima del Brasileirao.

Revisa la tabla de posiciones del Brasileirao 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones tras el partido del Palmeiras y Flamengo.

Así fue el partido de Palmeiras y Flamengo por el Brasileirao 2022

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!