Este domingo el Flamengo derrotó como visita por 1-0 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro por la fecha 24 del Brasileirao.

El volante chileno Arturo Vidal anotó el único gol del partido a los 58 minutos,  tras pase de Pedro, mientras Erick Pulgar debutó ingresando a los 78' en reemplazo de Diego.

El entrenador del equipo Dorival Junior valoró las actuaciones de ambos seleccionados nacionales y reconoció que el King Arturo ha sido vital en las últimas victorias.

Sobre la rotación que ha tenido que hacer en el plantel, señaló: “Para un entrenador es muy fácil poner a un jugador, el factor que complica es a quién sacar”.

Respecto del ex Inter de Milán, aseveró: “Lo cierto es que tenemos que estar tranquilos, Arturo Vidal ha sido importante en todos los partidos del equipo. El jugador chileno ha estado en la mayoría de los partidos”.

“El tema acá es que no hemos tenido un bajón técnico en el rendimiento, tampoco hemos tenido una sola lesión en casi tres meses. El equipo ha ido ganando impulso, respirando y realizando hermosos partidos. Mantenemos un equilibrio”, añadió.

Acerca de Pulgar, comentó: “Debutó Erick, pronto debutará el uruguayo Varela. La situación es que todos se sienten importantes, todos participan. El equipo tiene una respuesta siempre lista y con una mejora en las actuaciones con los que van entrando. Los que entran ayudan en el crecimiento del equipo durante los partidos”.

Con esta victoria el Flamengo sumó 43 puntos y se ubicó en la segunda posición del Brasileirao a sólo siete del líder Palmeiras. En la próxima fecha recibirá al Ceará, duelo fijado para el 4 de septiembre. Pero antes, el miércoles, se enfrentará a Vélez por las semifinales de la Copa Libertadores.

Pulgar en su debut con el Flamengo (Redes)

Pulgar en su debut con el Flamengo (Redes)