Flamengo había avanzado en la ida ante Sao Paulo por las semifinales de la Copa de Brasil. El equipo de Arturo Vidal y Érick Pulgar venció al tricolor a domicilio por 3-1 y debía ratificar en la vuelta en Maracaná, cosa que hizo al triunfar por 1-0 con tanto de Giorgian De Arrascaeta para acceder a la final de este torneo, que puede ser la primera corona para los chilenos en el Mengao. 

El King estuvo en el banco de suplentes y Pulgar no fue citado, ya que Dorival Junior ya ha dejado en claro que va rotando sus piezas dada la participación de su equipo en este torneo, el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde también está ya en el partido definitorio y donde definirá al monarca ante Athletico Paranaense. Eso sí, el ex Inter de Milán ingresó en el segundo tiempo para asegurar a los 69’ en reemplazo de Thiago Maia. 

El único tanto se dio tras una gran jugada colectiva que partió con un pase desde el fondo de David Luiz y que terminó con sutil definición de De Arrascaeta. Eso sí, hubo que esperar revisión del VAR por un presunto offside que no existió, por lo que el abrazo de la escuadra de los nacionales se pudo realizar sin problemas.

La final de la Copa de Brasil será entre Flamengo y el ganador de la llave entre Corinthians y Fluminense, que se define este jueves y que tuvo un 2-2 en la ida en Río de Janeiro. Las finales de la Copa de Brasil están programada preliminarmente para el 12 y 19 de octubre.

De esta manera, el conjunto carioca tendrá un remate espectacular para la temporada. Quedan doce fechas para el término del Brasileirao y el Fla está nueve puntos por debajo del líder, Palmeiras. Y el 30 de octubre disputará la final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Guayaquil.

Así fue el minuto a minuto de Flamengo vs Sao Paulo