Flamengo viene mostrando un nivel superlativo en la Copa Libertadores. El equipo de Arturo Vidal y Érick Pulgar arrasó a Vélez Sarsfield en Argentina en la primera semifinal y repitió triunfo jugando a media máquina en la vuelta para acceder, una vez más, al partido cúlmine del máximo torneo continental de clubes. No obstante, en el Brasileirao se ha aburrido de desperdiciar opciones para irse encima de un Palmeiras que está “de luto” tras quedar eliminado en el certamen internacional a manos de Athletico Paranaense. Y hoy no fue la excepción ante Goiás

Claro, porque Dorival Junior decidió dosificar y Arturo Vidal fue uno de los cuatro jugadores, junto con el arquero Santos, Everton Ribeiro y Everton Cebolinha, que repitió titularidad ante Goiás de visita por una nueva fecha de la Serie A de Brasil, pero no alcanzó: el partido terminó 1-1, parecía destinado a un empate sin goles en un momento y bien lo pudo perder el Mengao, que mandó estelares con todo en el segundo tiempo. Érick Pulgar no salió del banco y el King fue reemplazado a los 88’ por Joao Gomes. 

El encuentro fue trabado y sin grandes ocasiones de gol. Vidal tuvo su opción a los 52' cuando cazó por arriba un centro, pero fue molestado y desvió. Cuando ya parecía claro que estaba todo encaminado al 0-0, Flamengo empezó a meter un titular tras otro, pero se encontró con el gol de Diego a los 80’ que era una mazazo. Ahí atinó a reaccionar la escuadra del Rey y, a los empujones, Matheus puso el 1-1 final con incógnita, ya que se había cobrado falta sobre el arquero que no existió. 

Es una nueva oportunidad desperdiciada por el Flamengo que viene en esa tónica en el Brasileirao desde que empató con Palmeiras 1-1. Tras ello, el Verdao sumó otras dos paridades, ante Fluminense y Bragantino, pero hoy derrotó a Juventude. Por su parte, el Mengao en ese lapso venció a Botafoto, pero igualó con Ceará y ahora con Goiás quedando a nueve puntos de la cima. 

Así fue el minuto a minuto de Goiás vs Flamengo

 

Tabla de Posiciones

Así marcha el Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar en el Brasileirao tras su resultado ante Goiás: