El Flamengo está peleando para ganarlo todo en esta temporada y este miércoles sacó chapa como serio candidato al título de la Copa Libertadores 2022. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar aplastó a Vélez Sarsfield con una goleada por 0-4 en la ida de las semifinales del certamen.

El elenco dirigido por Dorival Júnior quería dar el gran golpe en Argentina y así sacar una ventaja que le permita llegar tranquilo al duelo en Brasil. Sin embargo, el Mengao tuvo una presentación perfecta, dándole un baile a los trasandinos para poner un pie en la final.

Vélez pudo aguantar la gran cantidad de ataques, pero tras 32’ minutos el Flamengo encontró la llave para abrir el marcador. Un centro al área que pasó por encima de los defensores le cayó al pie a Pedro, que la punteó para batir la portería y decretar el 0-1 que silenció el estadio José Amalfitani.

Los argentinos pudieron descontar en los 34’ con un tremendo tiro libre de Luca Orellano, pero se fue al palo y nadie conectó el rebote. El Mengao respondió a los 43’ con Filipe Luís, que quedó solo tras un centro cruzado por debajo. Sin embargo, no conectó bien y desperdició la oportunidad.

Quién no desaprovecharía su momento fue Everton Ribeiro. Cuando se jugaban los descuentos antes del descanso, se asoció con Pedro y Gabigol para entrar al área, donde sacó un remate con lo justo para anotar el 0-2.

Ya en el complemento, Flamengo tuvo otra chance para estirar su ventaja. Gabigol encaró solo, pero antes de entrar al área recibió una falta en la que todos pidieron la expulsión de Valentín Gómez, pero el VAR ni apareció y el juez solo puso una tarjeta amarilla.

Acto seguido, el delantero se hizo presente en el 0-3. En los 61’, recibió un balón al límite del rectángulo y sacó un pase en profundidad para Pedro, que la picó ante la salida del arquero y puso el tercero para los brasileños.

 

El momento de los chilenos llegaría en los 71’, cuando Arturo Vidal ingresó a la cancha en lugar de Thiago Maia, para luego participar en una de las llegadas con mayor peligro otra vez con Gabigol, que se lo perdió de manera increíble.

Erick Pulgar sumaría minutos luego de reemplazar a Giorgian de Arrascaeta en los 78’. Cinco más tarde, el King se matriculó con una asistencia para Pedro, que aprovechó de sacar un remate para el 0-4 que sentenció todo.

¿Cuándo se juega la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Vélez Sarsfield?

Flamengo saca una ventaja importante y deja casi asegurada su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores 2022. No obstante, todavía debe sellar el boleto en la vuelta, en su casa y con su gente.

El duelo ante Vélez Sarsfield está programado para el próximo miércoles 7 de septiembre desde las 20:30 horas en el estadio Maracaná. Ahí, el Mengao deberá sacar el resultado más favorable para así lograr instalarse en la definición del certamen continental.

Flamengo da un golpe letal en Argentina y está a 90’ minutos de ir a pelear la final de la Copa Libertadores. Arturo Vidal y Erick Pulgar mantienen vivo el sueño de levantar el título al final de la temporada y así darle una alegría a los hinchas no solo brasileños, sino también chilenos.

Así fue el partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo por la ida de las semifinales de Copa Libertadores 2022