Flamengo dio un paso en falso en la intención de ganar el Brasileirao y así conseguir la triple corona esta temporada, luego de perder el clásico carioca contra Fluminense en el Estadio Maracaná.

Con Arturo Vidal y Erick Pulgar como suplentes, el Fla empujó para abrir la cuenta pero la visita fue quien sorprendió en el final del primer tiempo, cuando Ganso logró marcar de penal el 1-0.

Fabio, arquero del Flu, era la gran figura del segundo tiempo atajando unas pelotas impresionantes. El empate parecía que caía en cualquier momento y para encontrar ese gol el DT Dorival hizo ingresar a Arturo Vidal a los 70'.

El King no lograba acomodarse en la cancha cuando Nathan conectó un cabezazo a los 73' para estirar el marcador a favor de la visita, dejando prácticamente nocáut al Flamengo con esa anotación.

Sin embargo el Mengao es peligroso por la jerarquía de sus jugadores. Así fue como Everton Cebolinha rescató una pelota imposible que se iba sobre la línea de fondo para que Gabigol la empujara en la boca del arco, dándole emoción al final del partido.

Fue picante desde ese momento el final. De hecho, expulsaron a Marinho y Cebolinha del Fla y también Manoel y Caio de Fluminense. Eso provocó un tumulto entre Felipe Melo y David Luiz, ex compañeros en el Sractch, por lo que Vidal se metió a separar la batahola.

A pesar de los 10 minutos de descuento, el Fla no logró empatar, cortó la racha de diez partidos sin perder en el Brasileirao y quedó a nueve puntos de Palmeiras, el líder del torneo, que cerrará la fecha jugando contra Santos. Por eso las fuerzas estarán puestas en conseguir la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

La Previa

Mientras en Chile se celebra este 18 de septiembre las Fiestas Patrias, en Brasil se celebra pero al futbol con un imperdible clásico Fla-Flu entre Flamengo y Fluminense, por la fecha 27 del Brasileirao en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Partido que hace unas fechas hubiera sido clave para meterse en la pelea por el título con Palmeiras, pero el Mengao ha desaprovechado los tropiezos del Verdao y no solo no ha logrado acercarse al cuadro de Benjamín Kuscevic, sino que fue alcanzado por Inter de Porto Alegre y el mismo Fluminense, hoy con los mismos puntos que el elenco del King.

Por lo mismo, será vital para el Fla poder ganar este clásico y mantenerse en la tercera posición de la tabla, con clasificación directa a Copa Libertadores. Claro que los desafíos del equipo de Dorival Junior son bastante mayores en otros torneos, clasificando tanto a la final de la Libertadores como la de Copa de Brasil.

Con esos antecedentes, Arturo Vidal espera ser importante en este clásico en Río, mismo caso que Erick Pulgar que de a poco se ha ido metiendo en los planes del DT del Flamengo para sumar minutos en los últimos compromisos.

Ya después de este clásico, Arturo y Erick se pondrán a disposición de Eduardo Berizzo con la selección chilena, para jugar los amistosos con Marruecos y Qatar.

 

 

En vivo: Formaciones y comentarios

Día y hora: ¿Cuándo juegan Flamengo vs Fluminense por el Brasileirão?

Flamengo vs Fluminense juegan este domingo 18 de septiembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná, en Brasil.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Flamengo vs Fluminense por el Brasileirão?

El encuentro será transmitido de forma online en vivo a través de STAR+.