Flamengo sufrió un duro golpe en su lucha por el título del Brasileirao. Este domingo el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar cayó con Fluminense por 1-2 en el clásico, dejándole el camino servido al Palmeiras para escaparse en la cima de la tabla de posiciones.

El Mengao pagó caro los errores dentro de la cancha y terminó saliendo del estadio Maracaná con un resultado que pone muy cuesta arriba su objetivo de ser campeones. El Verdao venció al Santos por la cuenta mínima y quedó a 12 puntos de distancia, una misión casi imposible para el elenco de los chilenos.

Con 11 partidos más por delante en el Brasileirao, el Flamengo tendrá que ganar a toda costa y esperar a que los clubes con los que pelea en la cima (Palmeiras, Fluminense e Inter de Porto Alegre) no estiren aún más la diferencia.

El objetivo no es fácil, pero Arturo Vidal está confiado en que lograrán la hazaña. Así lo dejó claro en sus redes sociales, donde publicó un mensaje para levantar al plantel después de un duro resultado en su casa y con su gente.

A través de su cuenta de Instagram, el King intentó motivar al Flamengo para la recta final de la temporada. "¡Triste por la derrota de hoy! Debemos seguir mejorando, aún tenemos 2 finales por disputar y en este torneo con trabajo sabemos que pelearemos hasta el final", lanzó.

El Mengao no conocía la derrota desde hace 25 partidos, siendo la última en junio frente al Atlético Mineiro. Es por ello que el resultado duele, ya que más allá de la diferencia de puntos, está también en juego el honor de un plantel lleno de estrellas y que está llamado a ser el gran protagonista.

Instalados en la final de la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, el Mengao sueña en grande para ganar todo lo que está disputando. Y si bien las cosas quedaron complejas en el papel, todavía hay 33 puntos en juego como para bajar los brazos tan temprano.

Flamengo no quiere despedirse del título del Brasileirao y hará lo posible para una remontada histórica. Arturo Vidal y Erick Pulgar quieren ayudar al cuadro rubro-negro en la misión de levantar el título del torneo local, pero deberán remar y mucho para conseguirlo.

Revisa el mensaje de Arturo Vidal tras la derrota del Flamengo ante Fluminense

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!