Arturo Vidal ya va de camino a Barcelona. En aquella ciudad, donde supo mostrar su talento en el cuadro blaugrana durante dos temporadas, el Rey tendrá una reunión con Eduardo Berizzo, a quien ya conoce de la época de Marcelo Bielsa. En la ciudad condal se dará el primer cónclave de la Generación Dorada con el staff técnico, con la excepción de Claudio Bravo, quien no fue considerado por el Toto para los duelos amistosos frente a Marruecos y Qatar. 

El todoterreno centrocampista de Flamengo apunta a ser una pieza importante para este nuevo ciclo de la Roja, que tiene por objetivo encontrar más integrantes del tan manoseado 'recambio' y, por cierto, volver a una Copa del Mundo tras haber quedado fuera de Rusia 2018 y de Qatar 2022. La derrota frente a Fluminense fue un golpe duro para el Fla, aunque el ex Inter de Milán todavía confía en poder quitarle el Brasileirao al Palmeiras, que celebró una apretada victoria contra el Santos.

Pero por estos días el foco del oriundo de San Joaquín se la llevan los juegos ante las dos escuadras mundialistas que tendrá Chile en Barcelona el 23 de septiembre y en Viena, Austria, el 27 del mismo mes. De hecho, este lunes 19 abordó un avión rumbo a Catalunya para sumarse a las prácticas del cuerpo técnico encabezado por Berizzo, según se pudo apreciar en un video difundido por la periodista Isabelle Costa de S1 Live. 

Eso sí, Vidal no es el único jugador que el Mengao aporta al combinado chileno, pues Erick Pulgar también fue considerado para este desafío doble. El DT del Equipo de Todos perdonó la deserción del espigado volante antofagastino de la gira por Asia y lo incluyó nuevamente en la lista. 

Flamengo está lleno de seleccionados en Sudamérica

Además de Arturo Vidal y Erick Pulgar en la selección chilena, el Flamengo aporta jugadores a varios equipos nacionales de Sudamérica. En Brasil, por ejemplo, Tite convocó a Éverton Ribeiro y a Pedro para los juegos amistosos frente a Ghana y Túnez del 23 y 27 de septiembre, respectivamente.

Y Uruguay, que al igual que la Canarinha está clasificada al Mundial, tendrá entre sus citados a Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta en la escuadra dirigida por Diego Alonso, que se medirá a Irán y Canadá en los mismos días que juega la Roja y el Scratch.