Eduardo Berizzo hizo pública su primera nómina de la selección chilena con todas las de la ley. Si bien el Toto ya dirigió a la selección adulta y a un combinado Sub 23, es primera vez que realiza de cero una convocatoria para el equipo absoluto, donde dejó varias sorpresas partiendo por la ausencia del capitán de la generación dorada, Claudio Bravo, quien recién está tomando ritmo de partidos en el Real Betis. 

Al respecto, otro integrante de ese ciclo de gloria de la Roja, Jean Beausejour, se mostró analítico y mesurado. “Hay puestos donde sí o sí hay que dar oportunidades para saber, tienes menos opciones. En el mediocampo u otras áreas se puede rotar más y se nota menos, pero acá debe sí o sí probar”, analizó Bose en ESPN F Show.

Además, el zurdo meditó si “¿Claudio va a tener que demostrar contra Qatar y Marruecos su valía y si está vigente? Siento que es un partido para darle una oportunidad a Cortés para que siga creciendo y ver cómo está Gabriel Arias”. 

Finalmente, Beausejour dijo sobre los dichos de Bravo, quien ya había avisado que Berizzo no se comunicó con él, que “no podemos deducir nada. Hay distintas corrientes de liderazgo y no sé si el Toto es de informar todo lo que va a hacer”. 

Los amistosos de Chile ante Marruecos y Qatar serán el viernes 23 y el martes 27 de septiembre y ambos los podrás ver en HD y totalmente gratis a través de RedGol.