Este lunes el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, dio a conocer la nómina de extranjeros para los partidos amistosos que se disputarán en septiembre frente a Marruecos y Qatar.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa dejó fuera en esta ocasión al legendario portero de la Roja, Claudio Bravo, quien volvió a jugar por el Real Betis hace una semana en la victoria sobre el HJK en Europa League.

Otro jugador de la Generación Dorada que no estará presente es el delantero del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas, quien al igual que Bravo, ha tenido poca acción en el equipo brasileño.

Otro jugador que sí había sido considerado anteriormente y que esta vez se quedó abajo es Pablo Galdames, volante del Genoa de la Serie B de Italia. En esta temporada no ha sido titular y sólo ha ingresado en tres partidos de su equipo.

Tomás Alarcón sí ha tenido más presencia en el Cádiz con dos titularidades y cuatro apariciones en la Liga española, sin embargo no fue llamado por Berizzo.

Una ausencia que llama la atención es la del delantero del Tijuana, Joaquín Montecinos, quien ha completado grandes actuaciones en México, aunque sólo tiene un gol en 15 partidos.

Otros jugadores que sí estuvieron en nóminas pasadas y que esta vez no fueron considerados son Claudio Baeza, Enzo Roco y Benjamín Kuscevic.

 

La Nómina:

Arqueros: Gabriel Arias.

Defensas: Paulo Díaz, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou, Eugenio Mena, Francisco Sierralta.

Mediocampistas: Charles Aránguiz, Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal.

Delanteros: Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz, Ángelo Henríquez, Juan Delgado, Jean Meneses, Diego Valencia.