Luego del examen con la sub 23 frente a Perú, la selección chilena tiene a su esperada nómina para los amistosos de septiembre. Este lunes el técnico Eduardo Berizzo entregó la lista de jugadores citados en la Roja para los choques ante Marruecos y Qatar a fin de mes, en la que hay varias sorpresas en el anuncio con solo los futbolistas en el extranjero.

El Toto llegó al equipo de todos con la misión de liderar el esperado recambio. La Generación Dorada quema sus últimos cartuchos antes de dejarle el protagonismo a los más jóvenes, los que deberán luchar por el futuro de nuestro país en las próximas eliminatorias.

En la previa existía la duda de si Eduardo Berizzo contaría o no con algunas piezas claves en las últimas décadas para la selección chilena. Finalmente dejó afuera a referentes como Claudio Bravo y Eduardo Vargas mientras que quienes sí figuran son otros integrantes de la Generación Dorada como Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

A finales de septiembre, la Roja disputará dos partidos amistosos con selecciones que dirán presente en el próximo Mundial. El primero será el día 23 frente a Marruecos (Grupo F) en España, para luego cerrar todo el 27 del mismo mes frente a Qatar (Grupo A) en Austria. Eso sí, este último tambaleando tras el revelador audio de Byron Castillo.

Para estos encuentros, Eduardo Berizzo no se guardará nada y convocó a las figuras más importantes en la actualidad para nuestro fútbol. En la portería Gabriel Arias es el elegido aunque, seguramente, también estará incluido Brayan Cortés cuando se dé a conocer el listado de los que militan en el Campeonato Nacional

En la defensa, Eduardo Berizzo tuvo una mezcla de experiencia y juventud, pero donde los menos experimentados son los grandes protagonistas. En esta zona del campo se encuentran Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou, Eugenio Mena y Francisco Sierralta.

La mitad de la cancha contará quizás con la mayor cantidad de sorpresas en la selección chilena. A los ya habituales Arturo Vidal y Charles Aránguiz, se suman variantes como las de Víctor Felipe Méndez de manera sorpresiva en sus primera experiencia en el extranjero, Marcelino Núñez, Erick Pulgar y Diego Valdés.

Ya en la delantera, Eduardo Berizzo ratifica su confianza total en los referentes Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. Sin embargo, son bastante llamativas las incorporaciones de Ángelo Henríquez y Juan Delgado, quienes se suman a Jean Meneses y Diego Valencia.

Revisa la nómina de la selección chilena para los amistosos de septiembre

Estos son los jugadores citados, del extranjero, por Eduardo Berizzo en la Roja para los partidos ante Marruecos y Qatar.

Arqueros: Gabriel Arias.

Defensas: Paulo Díaz, Valber Huerta, Guillermo Maripán, Gary Medel, Nayel Mehssatou, Eugenio Mena, Francisco Sierralta.

Mediocampistas: Charles Aránguiz, Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal.

Delanteros: Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz, Ángelo Henríquez, Juan Delgado, Jean Meneses, Diego Valencia.