Una muy buena evaluación tuvo la selección chilena Sub 23, que se enfrentó en un amistoso a su similar de Perú, donde el encargado de llevar adelante el grupo fue el técnico Eduardo Berizzo, en la victoria por 1-0.

En ese sentido el director deportivo nacional, Francis Cagigao, asegura que existe conformidad por lo mostrado en cancha y hace una apuesta para que el grupo vaya más allá de los Juegos Panamericanos.

"En verdad estamos orgullosos de haber creado esta selección, algunos pueden pensar que es exclusivo para los Panamericanos pero eso es una parte. Es importante que tengan bagaje internacional. Es muy importante, son parte del proyecto", comentó Cagigao.

En ese sentido, el directivo asegura que tenían confianza en lo que puede lograr Berizzo al mando de los jugadores que son el futuro próximo de la Roja, además que buscan nuevos amistosos.

"Desde el primer momento que hablé con Berizzo estaba claro que debía ser el técnico de esta selección, porque de cara al futuro estarán en la mayor. El partido contra Perú fue una gran prueba, se sacaron conclusiones muy positivas. Esperamos seguir trabajando con esta Sub 23, si encontramos otro partido a final de año creo que sería muy beneficioso", finaliza.