La selección chilena ya prepara los últimos detalles para lo que será la fecha FIFA de septiembre, donde a fines de este mes se medirá con dos selecciones mundialistas para ayudarlas a llegar de la mejor manera a Qatar 2022. Y para eso Eduardo Berizzo se aproxima a la fecha para entregar la nómina de futbolistas que defenderán la camiseta nacional.

Este lunes 12 de septiembre debiese ser publicado el listado de los elegidos del Toto Berizzo para medirse ante Marruecos el viernes 23 y ante Qatar el martes 27, y a la hora de confeccionar el listado hay una duda que resolver. ¿Quien será el elegido para tomar la banda derecha de la Roja?

Claudio Borghi dejó la grande hace unas semanas asegurando que Mauricio Isla medita su opción de no jugar más por el Equipo de Todos, a lo que si se suma que el discípulo de Marcelo Bielsa confía en liderar un nuevo proceso habrá que sí o sí analizar nuevas opciones, y hay varios candidatos.

El que aparece primero en la lista es Matías Fernández Cordero. El chileno de 27 años ha tenido destacada participación en la gran campaña que lleva Independiente del Valle de Ecuador.

El formado en Santiago Wanderers llegó este año al Matagigantes y ha mostrado buenas condiciones por la banda derecha del equipo que dirige Martín Anselmi, buen rendimiento que se mantiene a nivel grupal y que hoy los tiene como finalistas de la Copa Sudamericana.

Tras eso aparece Guillermo Soto. El lateral derecho de 28 años juega actualmente en el fútbol argentino, donde con la camiseta de Huracán se ha ganado un espacio en la oncena titular de Diego Dabove y demuestra tremendas condiciones para tomar la posta del Huaso Isla.

Se acerca la hora del recambio en el puesto de lateral derecho de la Roja. | Foto: Agencia Uno

Se acerca la hora del recambio en el puesto de lateral derecho de la Roja. | Foto: Agencia Uno

Jeyson Rojas también toma fuerza para ser opción de Eduardo Berizzo. Sin tantos minutos en el poderoso Colo Colo de Gustavo Quinteros, el lateral de 20 años es sin duda una de las grandes proyecciones del fútbol chileno en ese puesto y el Toto podría inclinarse por él para comenzar a darle rodaje.

Otra opción también podría ser Juan Delgado. Con 29 años, el lateral derecho es titular habitual en el Pacos de Ferreira de Portugal que dirige César Peixoto y también tiene chances ya que el propio Berizzo viajó a verlo. Y otro que también podría sorprender es Nayel Mehssatou.

Eduardo Berizzo debe tomar una decisión pronto. | Foto: Comunicaciones ANFP

Eduardo Berizzo debe tomar una decisión pronto. | Foto: Comunicaciones ANFP

Lo cierto es que Eduardo Berizzo tendrá que tomar la decisión pronto ya que este lunes 12 de septiembre debiese darse a conocer la lista de citados para el viaje a Europa para enfrentar la fecha FIFA de fines de septiembre, y habrá que esperar a ver por quién se inclina su decisión.