Dos meses y 11 días quedan para que los futboleros de todo el mundo gocen con la llegada del Mundial de Qatar 2022, y aunque Chile no dirá presente en la cita planetaria igual hay varias selecciones a seguir. Y una de ellas es sin duda el Brasil de Tite.

La Canarinha se clasificó a la Copa del Mundo como el mejor equipo de las Eliminatorias Sudamericanas ya que obtuvo un sólido primer puesto gracias a 45 puntos obtenidos en 17 compromisos jugados, por lo que en 72 días más tendrá que dejar en claro esa posición. Y para eso jugará dos amistosos previos con sus mejores hombres.

Para la próxima fecha FIFA, que se jugará este 23 y 27 de septiembre, el Scratch tiene dos compromisos agendados para empezar a soltarse de cara al torneo que se realiza cada cuatro años, y Neymar comanda la citación para chocar con Ghana y Túnez, donde ambos encuentros se jugarán en Francia.

Alisson, Ederson, Éder Militao, Casemiro, Richarlison y Vinícius Júnior son solo algunos de los nombres más destacados entre los 26 jugadores que componen la nómina de Tite, quien deja claro que va con todo para ir a pelear el hexacampeonato.

Eso sí, la alegría de defender a la Verde-amarela no es para todos. Entre los grandes ausentes asoman los nombres de Gabriel Jesús, con un gran presente en la Premier League de la mano del Arsenal, además de Philippe Coutinho y el histórico lateral Dani Alves.

Brasil chocará con Ghana el 23 de septiembre desde las 15:30 horas, partido que se llevará a cabo en el Stade Océane en Le Havre, Francia. Mientras que ante Túnez el duelo será cuatro días después, el 27, a la misma hora. Eso sí, ahora será en el Parque de Los Príncipes en París, suelo donde cada fin de semana brilla Neymar junto al PSG.

Chile, por su parte, no se prepara para el Mundial de Qatar 2022. Pese a eso, igual aprovechará la fecha FIFA y ayudará a dos selecciones clasificadas a prepararse. El 23 debe enfrentar a Marruecos en el Power8 Stadium en España, y el 27 se medirá con la selección organizadora, Qatar, en el Estadio Franz Horr de Austria.