Juan Delgado acaba de cumplir un año vistiendo la camiseta de Pacos de Ferreira. El formado en Colo Colo llegó a la liga portuguesa tras un paso por el Necaxa y se hizo un lugar en la titularidad: primero como extremo y luego, desde 2022, como lateral derecho.

Justamente aquél fue el puesto en que jugó este lunes, cuando Pacos de Ferreira enfrentó a Portimonense en la segunda fecha de la Liga Portugal. Y en las gradas, un hombre importante puso sus ojos en él: el técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo.

La presencia del estratega nacional hubiese pasado inadvertida de no ser por el colombiano-chileno Romer Alegría, quien se encontró con el Toto en el estadio Capital do Móvel y posteriormente compartió en sus redes sociales una imagen de ambos.

Pocos días antes, Claudio Borghi aseguró que Mauricio Isla evaluaba su continuidad en la Roja. La plaza para un lateral derecho para un nuevo proceso de la selección nacional se abre y Berizzo pone sus ojos en Delgado como opción.

Portugal se suma como parada a las múltiples visitas que el técnico ha hecho a futbolistas nacionales: al Toto se le ha visto en partidos como el de Universidad de Chile vs General Velásquez y Barnechea vs Cobresal en la pasada ronda de Copa Chile e incluso asomó por el Campeonato de Proyección.

Berizzo ya lideró la gira amistosa por Asia y también dos microciclos de la Roja Sub 23. Ahora, la selección chilena adulta tiene programados dos amistosos para el próximo mes: el viernes 23 de septiembre se enfrentará a Marruecos y el martes 27 hará lo mismo ante el anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar.

Berizzo fue captado en Portugal | @romer_alegria17

Berizzo fue captado en Portugal | @romer_alegria17