Guillermo Soto está viviendo un dulce presente en Huracán. Tras una tímida última temporada con Palestino, el lateral de 28 años cruzó la cordillera a inicios de 2022 y desde entonces, salvo un parón de tres meses por una lesión, ha sido titular indiscutido en el elenco argentino.

Y su buen momento lo ilusiona volver a estar en el radar de la selección chilena. En conversación con Deportes en Agricultura, el ex jugador árabe se refirió al momento que vive en Argentina y aseguró que "estar en vitrina" para la Roja fue su gran motivación para cruzar la cordillera.

"Tuve un bajón en Palestino, después se me dio esta opción de venir a Argentina y estaba un poco inseguro, no sabía si me encontraba en un buen momento. Acepté el desafío, tomé el riesgo de venir. Siempre he sido un jugador bastante trabajador y confié en eso", comentó. 

"Después de mi lesión empecé a jugar y desde entonces no he soltado la camiseta. Llevo 20 partidos seguidos de titular y creo que eso habla del buen trabajo que estoy haciendo", continuó.

"La principal diferencia es que el ritmo en Argentina es alto y se mantiene durante los 90 minutos. En Chile también se juega a un ritmo alto, pero es más intermitente. A veces el ritmo baja, no es tan constante como acá", complementó.

Soto recibió su primer llamado a la Roja en 2019, aunque no pudo debutar con la camiseta nacional. Lo mismo sucedió este año. Ahora, espera que su buen nivel lo ponga en la lista de Eduardo Berizzo.

La idea de venir para acá, de tomar la decisión de asumir este desafío fue esa, estar en vitrina. Si lograba ganarme un puesto y jugar bien iba a estar en el radar porque es un fútbol más competitivo y me iba a dar esa buena imagen. Hasta ahora he logrado jugar y rendir, y si se me da una oportunidad no sería extraño”, cerró.