Guillermo Soto tuvo un comienzo muy difícil en el fútbol de Argentina, pues debió superar una fractura de clavícula. Pero con el correr del tiempo todo ha cambiado para el lateral derecho chileno de 28 años, quien es un indiscutido en Huracán.

El pasado fin de semana, el carrilero formado en las divisiones inferiores de la Universidad Católica fue titular en la victoria por 3-2 del Globo ante Lanús, aunque tuvo inconvenientes pues fue amonestado en los 74' y, según se leyó a algunos hinchas quemeros, coqueteó con la expulsión. Pero Diego Dabove lo mantuvo en cancha.

Y el cuadro de Parque Patricios se anotó con su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Argentina, algo que le sirvió para escalar al tercer puesto de la competencia, por detrás de Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Eso sí, el DT actual de Huracán no fue el que solicitó el fichaje de Soto. Fue Frank Kudelka, quien dirigió a la Universidad de Chile y de ese paso por el Centro Deportivo Azul dejó apuntado el nombre del ex Barnechea y Rangers de Talca. Es más, fue él quien lo candidateó para relevar a Mauricio Isla en la selección chilena. 

"Tiene las condiciones. Espero que tenga continuidad, que es lo que busca en Argentina. No tengo ninguna duda de que será bien visto y demostrará todo su potencial", manifestó Kudelka en un diálogo con AS Chile. Eso, en cierto medida, se ha dado. 

Guillermo Soto, uno más a la lista de posibles relevos del Huaso Isla

Guillermo Soto no pierde la ilusión de entrar en el radar de Eduardo Berizzo y la selección chilena. Pero sabe que tiene competencia. Uno de ellos es Jeyson Rojas, quien de hecho fue considerado por el Toto para la gira por Asia que representó su primer desafío al mando de la Roja. 

Byron Nieto de Deportes Antofagasta también aparece, pero todos ellos están detrás del belga-marroquí-chileno Nayel Mehssatou, quien tuvo sus primeras presentaciones con Chile en una gira donde dejó buenas impresiones, tanto en el cuerpo técnico como en los fanáticos que siguieron esos partidos.