La selección chilena cierra la madrugada de este martes la gira por Asia definiendo el tercer lugar de la Copa Kirin. La Roja enfrentará a Ghana en lo que será el tercer partido del proceso de Eduardo Berizzo, en el que uno de los nombres más desconocidos se transformó en revelación: Nayel Mehssatou.

El joven defensor nacido en Bélgica vive su primera experiencia junto a la adulta y ya se ha hecho un nombre gracias a sus actuaciones. El verlo con la camiseta del equipo de todos parecía algo casi imposible, aunque este lado del mundo siempre le ha llamado la atención.

Así lo reveló su madre, Michelle Sepúlveda, en conversación con LUN, donde detalló cómo desde pequeño ha sentido algo especial por Chile y sus futbolistas. "Era fanático del Barcelona y le gustaba ver a Lionel Messi. Pero en su pieza tenía un póster de Alexis Sánchez, claro que con la camiseta del Barça", dijo.

Nayel Mehssatou vivió sus primeros meses de vida en nuestro país, pero luego partió a Bélgica. Fue a los 10 años donde comenzó a identificarse gracias a su familia. "Lo que más recuerda de esas visitas es que mi papá, que vive en Calbuco, le enseñó a andar a caballo. Nunca se le olvidó eso. También recuerda el campo, el lago, las montañas. De eso hablaba siempre".

Nayel Mehssatou disfruta de sus primeros entrenamientos con la selección chilena adulta. Foto: Comunicaciones ANFP.

Nayel Mehssatou disfruta de sus primeros entrenamientos con la selección chilena adulta. Foto: Comunicaciones ANFP.

Si bien el fútbol es su fuerte, el defensor también se ha acercado a lo nuestro gracias a la gastronomía, donde encontró dos clásicos como sus favoritos. "Nayel come de todo, pero es fanático del arroz. Pero de Chile le gustaron dos cosas: las empanadas y el pebre".

Ya más en lo personal, Michelle Sepúlveda detalla su sentir al ver a su hijo con la camiseta de la Roja. "Como mamá, siento felicidad de ver que él está haciendo algo que realmente le gusta y lo apasiona. No sé hasta dónde llegará en su carrera, pero lo veo contento, con ganas de triunfar. Ahora en la selección chilena, que ya considera que es la suya, ¿Qué más puedo pedir como mamá?".

El hombre clave para la llegada de Nayel Mehssatou a Chile

Nayel Mehssatou había compartido con selecciones menores, pero nunca en la adulta. La gira por Asia le abrió una puerta que será difícil de cerrar y en la que un hombre fue clave para concretarlo. "Yo creo que para él y para nosotros como papás fue fundamental una conversacion que tuvimos con el DT de la selección sub 17 de ese momento, el señor Cristián Leiva", dice su madre.

"Porque de verdad fue un caballero, muy preocupado de decirnos todo abiertamente, lo sentimos una buena persona. Y a Nayel le encantó que él le regalara unas camisetas de Chile. Se las puso y no se las sacó en días. Estaba orgulloso", agrega.

La convocatoria a la Roja adulta encontró por sorpresa a la familia completa. "El señor Francis Cagigao le había comentado a Nayel que hace tiempo lo estaban siguiendo y que era posbile que lo nominaran en alguna oportunidad. Cuando ahora lo llamaron, estábamos todos de vacaciones, así que lo fuimos a celebrar con una comida".

Ya junto a la Roja, Nayel Mehssatou ha sentido en carne propia lo que es representar a nuestro país, algo que emociona a Michelle Sepúlveda. "No hay palabras. Y a Nayel eso lo emociona mucho porque acá en Bélgica no se estila eso de izar la bandera o cantar el himno":

Dentro de la selección chilena ha encontrado su lugar y hasta tiene a sus primeros amigos. "Está feliz. Se ha sentido muy apoyado por el staff técnico y también por sus compañeros (...) Al comienzo su mayor cercanía fue con Ben Brereton, pero ahora me ha mencionado a otros compañeros".

Finalmente y en medio de risas, su madre dice estar preparada para los garabatos que de seguro aprenderá en la gira junto al plantel de la Roja. "Ya me ha dicho algunas", sentenció.