Son varios los nombres del recambio del fútbol chileno que han sido vinculados a transferencias en el mercado de pases en Europa. Tal fue el caso de Lucas Cepeda, quien generó interés en el Bologna de la Serie A de Italia y el Southampton de la segunda división de Inglaterra.
También el de Darío Osorio, quien fue ligado con el Olympique de Marsella en Francia. Y hay otro futbolista que estaba considerado entre los nuevos talentos de la selección chilena. Al menos por Eduardo Berizzo: se trata de un lateral derecho que también puede jugar por el costado izquierdo.
Un jugador de 23 años que hasta de zaguero central y volante de contención. Las referencias son para Nayel Mehssatou, jugador que ya se despidió del KV Kortrijk de Bélgica. Por estos días, el chileno-belga tiene arduas negociaciones con uno de los clubes más tradicionales de aquel país.

Nayel Mehssatou estuvo con la Roja en la primera gira al mando de Eduardo Berizzo. (Genta Harada/Getty Images).
Aunque esas tratativas parecen haber encontrado más dificultades de lo esperado. “Las conversaciones en este sentido están en marcha desde finales de la temporada pasada”, detalló el periodista Sacha Tavolieri sobre estas charlas del entorno de Mehssatou y el Standard Lieja, el cuarto equipo más ganador de Bélgica.

ver también
Es oficial: Cortado por Gareca en la Selección anuncia que se va de su equipo en Europa
Nayel Mehssatou: del recambio de la selección chilena a negociar en el mercado con el Standard Lieja
Así las cosas, Nayel Mehssatou tiene algunos detalles por pulir para esta transferencia, que le podría servir para abrirse un espacio nuevamente en el recambio de la selección chilena. De hecho, el polifuncional jugador no fue considerado por Ricardo Gareca en ese fracasado proceso que lideró el Tigre.

Mehssatou ante Hakimi en un amistoso que Chile perdió ante Marruecos a poco del Mundial de Qatar 2022. (Joan Bascu/Photosport).
“El chileno está muy abierto a la idea, pero todavía no hay un acuerdo formal”, afirmó el citado comunicador en su cuenta de X. De todas formas, parece ser cuestión de tiempo que todo esto se resuelva. Sabido es que Mehssatou es un agente libre.
Por ende, hay tiempo para limar asperezas en torno a las negociaciones y la firma. Mehssatou totalizó 108 partidos en el KV Kortrijk, donde llegó desde el Anderlecht, el cuadro más laureado de Bélgica. Anotó cinco goles, regaló seis asistencias y recibió 13 tarjetas amarillas al cabo de 8 mil 375 minutos en el campo de juego.

ver también
La última sorpresa de Ricardo Gareca en la selección chilena fue un inesperado héroe en Perú