Un complejo inicio de año ha tenido Guillermo Soto. El lateral derecho arrancó el 2022 de buena manera siendo anunciado como refuerzo de Huracán de Argentina, equipo que es dirigido por Frank Kudelka, después de terminar su contrato con Palestino, pero después vino lo malo.

Poco más de un mes después de su presentación, el defensor chileno participó de un partido amistoso de pretemporada con el Globo donde enfrentaron a Tigre y sufrió una dura fractura de clavícula, por lo que tuvo que ser operado y no podrá estar, por lo menos, dos meses en cancha.

Y recientemente desde el club trasandino informaron a través de sus redes sociales que el zaguero formado en Universidad Católica fue operado con éxito "en Chile tras sufrir una fractura en la clavícula izquierda y ya se recupera en La Quemita", y subieron fotos para mostrar su estado de salud.

Soto se vio de buena manera realizando algunos ejercicios en los registros fotográficos compartidos por la institución, donde mientras él inicia su proceso de recuperación el resto de sus compañeros también trabajan en el complejo deportivo pensando en lo que será su debut en la Superliga Argentina que arranca este jueves 10 de febrero.

Eso sí, Frank Darío Kudelka hará su estreno oficial en esta nueva temporada de la liga argentina este sábado 12 a contar de las 17:00 horas, donde recibirá a Lanús en el estadio Tomás Adolfo Ducó y obviamente no podrá contar con Guillermo Soto para la banda derecha.

Situación a la cual el exentrenador de Universidad de Chile tendrá que acostumbrarse al menos por algunas semanas, ya que el carrilero chileno podrá volver a estar disponible para jugar recién a comienzos de abril.

Guillermo Soto ya se recupera tras ser operado de una fractura en su clavícula izquierda y será baja dos meses en Huracán. (Foto: Huracán)

Guillermo Soto ya se recupera tras ser operado de una fractura en su clavícula izquierda y será baja dos meses en Huracán. (Foto: Huracán)

De esta manera, el ex Palestino seguirá trabajando separado de sus compañeros hasta que se recupere por completo de la dura lesión que sufrió recién llegado a Huracán, y una vez concrete su tiempo de rehabilitación podrá ser considerado por Frank Darío Kudelka para ser parte del equipo.