Un nuevo protagonista sumó el grupo de chilenos que está en la liga de Argentina, luego de que Huracán confirmara a Guillermo Soto como su nueva incorporación para la temporada en el mercado de pases.

"El lateral chileno se convirtió en la nueva incorporación del Plantel Profesional de Huracán", confirmaron desde el club en sus redes sociales.

El ex jugador de Palestino había terminado su vínculo con Palestino, donde la últim temporada no logró el protagonismo que venía de otros años, pero de igual forma existían varios mercados interesados en sus condiciones.

Por lo mismo, fue el ex entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka quien se comunicó con el lateral para hacer el ofrecimiento, lo que fue aceptado de inmediato por Soto, quien suma su primera experiencia en el extranjero.


"Ya son tres las caras nuevas con las que cuenta Frank Darío Kudelka para afrontar la temporada deportiva 2022: a los arribos de Federico Fattori y Lucas Carrizo, ahora se sumó Guillermo Soto"

El lateral de 27 años, quien ya pasó las pruebas médicas de rigor en Argentina, será protagonista en el Globo en esta temporada, donde además llega a sumar un nuevo miembro en la armada chilena, al ser el séptima nacional en esas canchas.

Los otros son Paulo Díaz (River Plate), Eugenio Mena (Racing), Gabriel Arias (Racing), Nicolás Peñailillo (Unión de Santa Fe), Felipe Campos (Atlético Tucumán) y Cristopher Toselli (Central Córdoba).