Guillermo Soto está muy cerca de convertirse en el próximo jugador chileno que dé el salto del Campeonato Nacional hacia el extranjero pues su paso desde Palestino hacia Argentina está a cuestión de horas de concretarse. El destino al que está por arribar es Huracán, donde seguramente jugará la próxima temporada.

El propio futbolista confirmó que espera concretar este fichaje. "Aún no está sellado, ahora voy a viajar. Voy con mi representante", afirmó a Redgol a la espera que la oficilización llegue a más tardar para este jueves. El lateral por derecha está por reunirse con Frank Darío Kudelka, extécnico de Universidad de Chile.

Ya anteriormente había dado a conocer los acercamientos que había tenido con el Globo en días recientes. "Me llamaron de Huracán, me manifestaron su interés en contratarme. Hablé con Kudelka, las conversaciones avanzan. Ir a Argentina sería un desafío importante en mi carrera", manifestó.

Soto, quien en 2019 ya recibió un llamado a la selección chilena para un par de partidos amistosos en los que no logró debutar, viene de una campaña en la que disputó 19 compromisos con la camiseta del cuadro árabe de los cuales 12 fueron como titular para sumar 1118 minutos.

El zaguero de 28 años ahora sigue en la búsqueda de uno de sus sueños de consolidarse en la Roja en el cercano y mediano plazo. "Espero ser yo el reemplazante de Mauricio Isla en la selección chilena. Me parece que en ese puesto el nivel es muy parejo".