Con cinco titulares habituales menos, por las bajas de Óscar Opazo, Emiliano Amor, César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Colo Colo deberá dar la cara a Deportes La Serena en el semifondo dominical, por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional; ocasión en la que el técnico Gustavo Quinteros lamenta ocho ausencias, entre lesionados y suspendidos.

La condicionante hizo que la lista de citados del Cacique tenga numerosas sorpresas. Entre los veinte jugadores concentrados para este encuentro, aparecen los jóvenes Alan Saldivia, Andrés Oroz, Cristián Zavala, Bruno y Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Jhordy Thompson, Lucas Soto, Pedro Navarro y Santiago Bravo, todos nacidos de 2000 en adelante..

La eliminación de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre dejó dolido al conjunto popular, que no pudo sostener el rendimiento por la sumatoria de bajas. Ahora, el lado B del plantel albo tendrá que luchar por una victoria que permita mantener el liderato de la tabla de posiciones, al margen de lo que hagan Ñublense y Unión Española.

En estas condiciones, la formación tendrá varias novedades para acomodar el equipo. Sin Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez se queda en la banda derecha; mientras que Pedro Navarro puede debutar como titular a la izquierda para permitir que Gabriel Suazo pase al mediocampo junto a otro que debutará en liga, el volante central Dylan Portilla.

Formación probable de Colo Colo ante La Serena
 

El técnico Gustavo Quinteros esperó hasta última hora a jugadores como Leonardo Gil, que resultó con un desgarro, y Vicente Pizarro; mientras Carlo Villanueva está en reintegro deportivo. La apuesta juvenil del Cacique es riesgosa, pero obligada ante las múltiples ausencias que tendrá Colo Colo ante La Serena.

Según proyecta Lucas Anríquez, analista del fútbol joven de Colo Colo, la formación titular sería con Brayan Cortés en portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcon, Matías Zaldivia y Pedro Navarro en la zaga; Dylan Portilla, Gabriel Suazo y Gabriel Costa en la medular; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en punta.