La Liga Profesional de Fútbol en Argentina sigue con todo y este jueves 1 de septiembre recibieron el noveno mes del año con la apertura de la fecha 17 de la segunda fase del torneo, donde hubo choque de chilenos. Guillermo Soto junto a Huracán recibieron al Central Córdoba de Cristopher Toselli en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El lateral derecho fue titular y jugó todo el partido en el esquema que alineó Diego Dabove, mientras que el portero no fue considerado desde el inicio por Abel Balbo para este duelo y se quedó en la banca. Partido que en el primer tiempo no tuvo mucha acción, pero que dejó toda la emoción y polémicas para el complemento.

A 20 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en el 64', una mano en el área del cuadro Ferroviario, que tuvo que ser revisada en el VAR, dio un penal para el Globo. Ahí, fue Franco Cristaldo quien se paró frente al balón y, a pesar de que le adivinaron el lado, pateó con tanta fuerza que la pelota entró y puso el 1-0.

Pocos minutos después hubo polémica ya que un choque en el área hizo que Huracán pidiera penal, pero fue desestimado tras revisión.

Soto fue titular en Huracán, mientras que Toselli fue suplente de Rigamonti. | Foto: @cacc.sde

Soto fue titular en Huracán, mientras que Toselli fue suplente de Rigamonti. | Foto: @cacc.sde

En el 79' Central Córdoba se quedó con uno menos tras expulsión de Paulo Lima, y a cinco minutos del final, en el 85', un nuevo penal fue cobrado por el árbitro del compromiso. Cristaldo volvió a patear y puso el 2-0 final. En el 90+1 recibió tarjeta roja Abel Bustos y Córdoba terminó el duelo con dos hombres menos.

Así, Huracán quedó en el segundo puesto de la tabla de la segunda fase del torneo con 31 puntos, a la espera de lo que hagan Gimnasia y Godoy Cruz que lo siguen muy de cerca. Mientras que Central Córdoba se hunde y quedó en el puesto 23 de la tabla. En la fecha 18, el Globo debe visitar a Tigre el viernes 9 de septiembre, y el Ferroviario recibirá a Godoy Cruz el sábado 10.