Una buena temporada está cumpliendo Guillermo Soto en Huracán, donde es titular como lateral derecho. Este año ha disputado 20 encuentros en el Globo, siendo desde el inicio en 19 ocasiones, una muestra de la regularidad del ex jugador de Palestino.

Claro que la próxima fecha del torneo no la podrá jugar. Esto debido a una expulsión por doble amonestación que sufrió en el duelo ante Newell's este fin de semana, donde su elenco venció por 1-0 gracias a un gol de Matías Cócaro de penal.

La primera amarilla fue rosada, debido a una fuerte entrada sobre Guille Balzi. En una pelota dividida el chileno llegó tarde, pegándole una patada en la cara al jugador de la Lepra, que quedó tendido por largo rato en la cancha.

El VAR revisó largo rato la jugada para determinar si merecía una expulsión, pero se le señaló al juez central del encuentro que fue un golpe sin mala intención y que solamente ameritaba tarjeta amarilla, por lo que se salvó de irse en ese momento a las duchas.

Claro que estaba calentita la expulsión para el jugador nacional. Por eso en los descuentos, cuando el equipo hacía tiempo, el árbitro le sacó una segunda amarilla cuando iba a sacar un lateral y ahí no se salvó de la tarjeta roja.

El Globo marcha tercero en la tabla de posiciones del campeonato argentino con 27 unidades, a dos solamente del puntero Atlético Tucumán que tiene un partido menos jugado. La próxima fecha jugará de visita ante Arsenal, sin el chileno que estará suspendido.