La selección chilena cuenta los días para volver a la acción pues ya tiene un par de compromisos firmados para la fecha FIFA de este mes de septiembre, pero en los planes de la ANFP se espera que estos no sean los últimos partidos que el equipo nacional dispute en lo que resta de año.

De hecho, el director deportivo nacional, Francis Cagigao, dio detalles de la planificación que se avecina en lo que resta en el calendario de este 2022 para la Roja que tendrá una nueva oportunidad de ver el trabajo de Eduardo Berizzo, quien logró debutar en una gira asiática en la que los resultados no llegaron.

El español habló de los próximos desafíos que están por venir. "Con la adulta vamos a jugar como se sabe el 23 en Barcelona en España y el 27 en Austria, contra Marruecos y Qatar, dos pruebas importantes", manifestó.

Sin embargo, Cagigao espera aprovechar la última ventana que tendrá el año en los días previos al Mundial de Qatar 2022. "Queremos jugar en noviembre, hay muchas posibilidades que juguemos afuera de Chile pero está por determinar", puntualizó.

Francis Cagigao espera un nuevo partido amistoso en noviembre para la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Francis Cagigao espera un nuevo partido amistoso en noviembre para la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Queda por ver qué posibles rivales pueden estar disponibles y con posibilidades de rivalizar con la selección chilena, aunque difícilmente se puede tratar de uno de los 32 equipos que estarán en el certamen de finales de año que se celebrará en Medio Oriente.

Además, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la nómina que usará Berizzo para los enfrentamientos en contra de Marruecos y Qatar, teniendo la posibilidad de llamar a todos los futbolistas que quiera considerar sin mayores restricciones.