La Selección Chilena de Fútbol no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pese a que la ANFP apeló a la decisión de la FIFA en el caso Byron Castillo y su ilusión sea alta.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron su último partido el pasado 14 de junio, por el tercer puesto de la Kirin Cup, encuentro donde el equipo de todos empató sin goles ante la Selección de Ghana, y cayó en los lanzamientos penales por 3 a 1 donde sólo Ronnie Fernández anotó y Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel fallaron desde los 12 pasos.

El Toto debe planificar la gira queLa Roja llevará a cabo en septiembre con un pésimo ambiente dirigencial donde según trascendió, Francis Cagigao, el primer director deportivo nacional de la Federación Nacional de Fútbol de Chile, habría perdido todo su respaldo y dejaría el puesto en el que fuera presentado a finales de 2020, luego de volver de sus vacaciones.

Nuestra selección adulta apronta sus próximos desafíos ante dos selecciones que dirán presente en el Mundial que se celebrará desde el 20 de noviembre, pero no son los únicos que verán acción, ya que la Sub 21 irá a competir en la Pinatar Cup en España, contra Argentina, Inglaterra y Marruecos, también el mes que viene.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de la Selección Chilena?

La Selección Chilena volverá a la cancha el próximo viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas de Chile enfrentando a Marruecos en el Power8 Stadium, en España, y luego se medirá ante Qatar el martes 27 de septiembre a las 14:00 horas de nuestro territorio en el Estadio Franz Horr, en Austria.