Ben Brereton continúa siendo foco de atención en la prensa inglesa, pues en la última semana antes del cierre del libro de pases su nombre se ha vinculado fuertemente al Everton, elenco que dirige Frank Lampard y que está buscando un goleador de raza.

Esto porque se fue Richarlison, luego de que fuera vendido por 60 millones de libras al Tottenham. Sin embargo con ese dinero no trajeron un reemplazo en ofensiva parecido al brasileño, siendo el extremo Dwight McNeil lo más parecido, pero aseguran que nunca ha sido certero frente a la portería.

Por eso el seleccionado chileno cae parado en este elenco, que busca gol. Y el periodista Luke Edwards ha estado hablando en el podcast Transfer Gossip Daily sobre el interés del Everton en Ben Brereton Díaz, asegurando que si se mueve de manera adecuada logra ficharlo en los próximos días.

"Es una apuesta, porque como digo, nunca se sabe con un jugador si será capaz de transferir esa forma goleadora del Championship a la Premier League. Pero creo que lo que el Everton está buscando es un jugador que ingrese y tal vez sea un suplente de un Calvert-Lewin sano y en forma durante un año, y luego espere que pueda hacer la transición a ese jugador de la Premier League", aseguró.

Agregó Edwards que "creo que Blackburn ya rechazó una oferta de 10 millones de libras esterlinas de Niza este verano. El Niza ha estado bastante movido este verano (han fichado a Kasper Schmeichel del Leicester), así que creo que el Blackburn probablemente buscará mucho más que eso".

"Creo que Blackburn probablemente querrá alrededor de 20 millones de libras, eso es bastante dinero, por lo que podría depender de que Anthony Gordon vaya a Chelsea para traer ese dinero. Pero creo que es un perfil de jugador que puedo entender totalmente por qué Frank Lampard está interesado en él", agregó el comunicador.

Además piensa que "hay muchos clubes de la Premier League que probablemente esperan ver cómo le va esta temporada, su segunda temporada, esperando ver si esos 25 goles la temporada pasada fueron únicos o si puede transferir eso a un segunda temporada. Pero el hecho de que haya marcado dos goles en tres o cuatro partidos esta temporada sugiere que seguirá marcando goles".

Finalmente hizo una comparación brutal con uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol inglés: Alan Shearer. "Hay un muy buen jugador ahí. Es fuerte, poderoso, rápido, ha habido comparaciones en Blackburn con un joven Alan Shearer, lo que obviamente es un gran elogio".