Universidad de Chile llegó a cinco partidos sin saber de victorias en el Campeonato Nacional 2022. De todas formas, logró sumar un punto luego de empatar 1-1 frente a la Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Fue Darío Osorio el autor del gol de los azules. Uno de los juveniles que le dio un motivo de celebración al Romántico Viajero.

¿Cómo así? La U logró ser el primer equipo de la división de honor que alcanza los 1.890 minutos Sub 21 que exigen las bases del torneo. "Este destacado registro da cuenta de la importancia que han ganado los jugadores formados en el club en nuestro primer equipo masculino", expresó la institución en su sitio web oficial

Eso sí, como se cuentan sólo 90' máximo por cada partido, el Bulla recién en la fecha 21 del certamen rompió la barrera, pero en rigor suman 5.606 minutos entre todos los juveniles que han visto acción en la competencia. 

Marcelo Morales es el que más minutos registra del listado. El lateral izquierdo de 19 años computa 1.647 minutos. Le sigue Bastián Tapia, quien está suspendido y recién podrá volver en el Clásico Universitario, con 1.165. Osorio cierra el podio de minutaje con 986'.


Y Lucas Assadi registra 662'. En el quinto puesto asoma Daniel Navarrete, quien perdió el puesto con Yonathan Andía, con 515'. José Castro, Simón Contreras (salió a préstamo a la Universidad de Concepción), Cristóbal Muñoz y Renato Cordero completan el conteo. Yahir Salazar entregó 63' a raíz de una convocatoria a la Roja Sub 20. ¡Una preocupación menos para el DT uruguayo Diego López!