La selección chilena jugará el 23 de septiembre frente a Marruecos en Barcelona, España, en un duelo que le servirá a la Roja para ir afinando el proceso de Eduardo Berizzo, mientras que para los africanos es más importante porque les servirá de preparación para Qatar 2022.

Además ahora toma más trascendencia para los marroquíes, quienes en esta jornada destituyeron al entrenador Vahid Halilhodzic, quien fue el clasificó a la escuadra a la cita asiática que comenzará en 100 días más, por lo que deberán estrenar un nuevo DT.

El comunicado emitido por la Real Federación Marroquí de Fútbol indica que la determinación de terminar las labores del estratega bosnio fue por "diferencias y visiones divergentes sobre la mejor forma de alistar al equipo nacional para el Mundial".

Halilhodzic tomó el mando de la selección de Marruecos en agosto del 2019 y logró dirigir por 30 partido, consiguiendo un rendimiento fantástico: ganó 21 cotejos, empató ocho y solo perdió uno.

En esta buena racha, se dio la clasificación a la Copa del Mundo gracias a superar de manera holgada a la Reública Democrática del Congo, merced a un empate 1-1 y una victoria 4-1 en la última ronda de eliminatorias. En el Mundial jugará ante Croacia, Bélgica y Canadá.

La selección chilena, luego de enfrentar a Marruecos, tendrá un duelo contra Qatar en Austria. El local abrirá el Mundial el 20 de noviembre frente a Ecuador, duelo que pudo jugar la Roja si hubiese proseperado la apelación por el tema Byron Castillo.