La selección chilena anunció a través de sus redes sociales la programación de los próximos partidos amistosos a jugarse en la fecha FIFA de septiembre.

El primero de aquellos duelo será frente a la selección de Marruecos en el estadio RCDE de Barcelona el día 23 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

El segundo partido se disputará ante el combinado nacional de Qatar, próximo anfitrión de la Copa del Mundo, en el estadio Franz Horr de Viena, Austria, el 27 de septiembre a las 14:00 horas de Chile.

La Roja jugará su segundo partido contra Marruecos en su historia, luego del que jugó en la previa al Mundial de Francia 1998, mientras que a los qataríes los enfrentará por primera vez.

Tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, la selección chilena comenzó un nuevo proceso con el técnico Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa, quien sustituyó a Martín Lasarte.

Lamentablemente el debut del entrenador argentino con la Roja no fue positivo, pues perdió todos sus partidos en la gira por Asia que se realizó en junio.

La selección chilena cayó por 2-0 ante Corea del Sur, luego perdió por idéntico marcador frente a Túnez y finalmente se inclinó ante Ghana en definición a penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.


Programación:

Viernes 23 de septiembre 2022

Marruecos vs Chile

21:00 hrs. local – 16:00 hrs. de Chile, en el RCDE Stadium, Barcelona, España

 

Martes 27 de septiembre 2022

Qatar vs Chile

19:00 hrs. local – 14:00 hrs. de Chile, en el estadio Franz Horr, Viena, Austria.