El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, valoró el triunfo a cargo del combinado sub 23 frente a Perú, en el amistoso jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. La Roja inicia el camino a los Juegos Panamericanos con el primer triunfo del Toto desde su llegada a la banca nacional.

“Debemos seguir compitiendo a nivel internacional para que los futbolistas crezcan y pasen de sus equipos a la selección, para que compitan y demuestren sus capacidades”, dijo Berizzo tras el duelo.

El Toto agregó que “el roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos jugadores. Hemos convivido muy bien y debemos seguir creciendo y trabajando, pero estoy contento con el aporte y actitud de todo el mundo”.

“La renovación de los futbolistas en todas las selecciones se hace necesaria. Uno como entrenador tiene que comprometer a los clubes y tener una interacción clara. Intentaremos tener más partidos de sub 23 porque es el camino adecuado”, complementó el entrenador.

El gol de Chile fue obra de Alexander Aravena, pero los ojos estaban en la figura de Darío Osorio, quien fue Figuera con gran movilidad por el costado. El Toto destaca la calidad de la joven promesa.

“Osorio es un jugador que en cada interacción con el balón enseña de lo que es capaz. Cuando encuentra la pelota en un sector doloroso para el rival se vuelve muy peligroso. Tanto él como los jugadores de banda son futbolistas potentes y eso hay que trabajarlo para que sigan creciendo”, expuso.

Por último, Berizzo tuvo palabras para el complicado momento de Claudio Bravo, quien a un día del cierre del libro de pases en Europa no ha sido inscrito en el Real Betis de Manuel Pellegrini por las restricciones salariales.

“Todos los futbolistas seleccionables son seguidos. En este momento él no está jugando, pero ojalá lo pueda hacer pronto, y todo el mundo estará siendo observado por nosotros para una futura convocatoria”, sentenció Berizzo.