Tras la derrota por 4-3 de Colo Colo ante River Plate en el amistoso internacional jugado en Sausalito, el Cacique se prepara para jugar contra otro rival de primer nivel: el Betis de Manuel Pellegrini, que vendrá a Chile sin Claudio Bravo para enfrentarse primero a los trasandinos y posteriormente al Cacique en Collao.

Sin embargo, el duelo ante el cuadro de Marcelo Gallardo dejó coletazos en lo físico en el plantel albo. Este jueves Vicente Pizarro y Óscar Opazo pasaron por la clínica a evaluarse sus dolencias. Se trata, eso sí, de distintos niveles de preocupación. Lo del Torta parece mucho más recuperable, pero en el caso del Vicho podría ser algo más grave.

Y a la salida de la clínica, fue que el lateral derecho formado en Santiago Wanderers, quien aprovechó de dar detalles sobre su continuidad en Pedreros y si ha tenido alguna negociación con clubes del extranjero, considerando que su contrato finaliza una vez terminado este año.

Opazo señaló que la renovación "está ahí. Colo Colo se acercó y durante esta semana veremos si llegamos a algún acuerdo".

Además, descartó negociaciones directas con otros clubes, pero si conversaciones: "Hasta el momento nada concreto de afuera. Mi representante me ha dicho que ha habido conversaciones con equipos, pero lo más concreto es Colo Colo", manifestó.

Eso sí, fue claro en señalar que "yo siempre he manifestado mis intenciones de quedarme. Colo Colo es el único club que ha presentado una propuesta formal, en este caso de renovación".

Las lesiones

El Torta además se dio tiempo para hablar del problema en su rodilla que lo obligó a visitar la clínica. Opazo manifestó que "es algo preventivo, no es ningún problema de gravedad. Tuve un golpe en el partido con Coquimbo, hace dos o tres semanas y he tenido que sacarme la inflamación con jeringa, pero nada grave".

También habló de la posible lesión grave de Vicente Pizarro, expresando que "es lamentable. Va a estar un tiempo afuera y esperemos que se recupere pronto. Solo hay que desearle lo mejor".

El Cacique volverá a jugar el próximo miércoles 16 de octubre a las 21 horas de Chile, en el Ester Roa Rebolledo. Para ese partido ya no podrá contar con los seleccionados por Eduardo Berizzo para participar con Chile en los partidos amistosos. Es decir, tendrá las bajas de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez.