Independiente dejó con tiritones a Colo Colo durante mucho tienmpo, pues su intención era poder llevarse a Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2023. Finalmente, el estratega de los albos dijo que no, pues todo indica que se quedará en el Monumental para disputar la Copa Libertadores.
Sin embargo, puede hacerlo sin una de las piezas más importantes que tiene en el cuerpo técnico. Esto debido a que Leandro Stillitano es seducido justamente desde el elenco de Avellaneda, para que pueda tener su primera experiencia como entrenador jefe.
Según el periodista de ESPN Nelson Lafit, “Leandro Stillitano está en pleno armado de su cuerpo técnico. Pasan las horas y su nombre cobra fuerza entre los dirigentes de Independiente. El ex ayudante de Ariel Holan y actual colaborador de Gustavo Quinteros tiene serias chances de ser el nuevo DT del Rojo”.
Stillitano es clave en el trabajo defensivo de Colo Colo, pues Quinteros separa los entrenamientos en diferentes zonas de la cancha y es Stillitano quien ha potenciado en la marca a juhadores como Gabriel Suazo y Óscar Opazo.
Además el entrenador es hincha del heptacampeón de Copa Libertadores, por lo que en algún momento señaló que se iría “en bicicleta” hasta Avellaneda en caso de que lo llamen para dirigir nuevamente en el equipo de Avellaneda.
De esta manera, Quinteros debería rearmar su cuerpo técnico, donde además cuenta con Walter Lemma para analizar los movimientos ofensivo de Colo Colo, Hugo Roldán como preparador físico y Jorge Martínez como preparador de arqueros.