Ramiro González llegó a Chile con un equipaje abultado. El ex defensor de Platense ya había firmado el contrato telemáticamente para sumarse a Colo Colo y ocupará la vacante que dejó Matías Zaldivia en la defensa del actual campeón del fútbol chileno por petición expresa de Gustavo Quinteros, quien por estos días vive en Qatar el Mundial 2022.

En la plana directiva de Blanco y Negro habían aplaudido la evolución médica que tuvo el zaguero argentino-chileno que cumplió 32 años el 21 de noviembre. Y luego del aterrizaje del ex Unión Española en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el oriundo de Santa Fe tuvo palabras para ponerle el pecho a todas las críticas que desató su contratación. 

Lo hizo con una frase que sonó con fuerza para replicar las versiones existentes a raíz de que González no superó el examen médico para sumarse al Cacique en la primera intención que tuvieron los albos de incorporar al zaguero que supo jugar para el León y el Atlético San Luis en la primera división de México.

"No estoy roto como se ha hablado", apuntó el marcador central que también jugó para Talleres de Córdoba. "No tengo nada raro y terminé compitiendo", dijo también el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Atlético Rafaela en alusión a sus números en la última temporada en Argentina.

En Platense, González disputó 16 encuentros en la Liga Profesional de ese país y paulatinamente dejó atrás las dudas en torno a su físico, pues en el inicio de su estadía en el Calamar le costó agarrar continuidad por distintos, aunque leves inconvenientes que ya son parte de la historia, según sus palabras. 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22