Universidad de Chile espera por su segundo refuerzo en el mercado: Nery Domínguez tiene todo acordado para sumarse al plantel profesional de los Azules, que acaba de eliminar a General Velásquez en la tercera ronda de la Copa Chile. "Tenemos un preacuerdo con él", reconoció hace unos días el director deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo. 

El domingo pasado, el zaguero argentino de 32 años jugó su último partido con Racing Club, que goleó por 5-0 a Aldosivi. Corrían 60 minutos de aquel encuentro cuando Fernando Gago lo hizo ingresar en reemplazo de Leonardo Sigali. "Gracias, Nery. Gracias toda la vida", posteó La Academia en su cuenta de Twitter para presentar el momento de la sustitución. 

Y el DT de los blanquicelestes resaltó las cualidades del oriundo de la Cañada de Gómez, quien durante alguna parte de su carrera se desempeñó como volante central, aunque en el Cilindro encontró un gran rendimiento en la última línea. Disputó 133 partidos en Racing, donde anotó tres goles y regaló siete asistencias. "Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador", firmó el entrenador y ex jugador del Real Madrid.

"Nery fue una parte muy importante de este vestuario y formó al grupo. Se lo va a extrañar muchísimo. Fue muy importante lo que le dio al plantel y al club", agregó el ex seleccionado argentino, como anticipo de lo que Diego López encontrará en el zaguero que también pasó por Independiente de Avellaneda y el Querétaro en México. 

Por supuesto que el DT uruguayo del Romántico Viajero valoró positivamente el arribo del trasandino para apuntalar la retaguardia, que cuenta con Ignacio Tapia, Bastián Tapia y el juvenil Yahir Salazar, pues el boliviano José María Carrasco rescindió su vínculo con Universidad de Chile y fichó por el Blooming de su país. "Creemos que es un jugador importante, que elegimos con el club. Nos dará experiencia y será bienvenido", afirmó el adiestrador charrúa.

Nery Domínguez afina detalles para aterrizar en la U

Pese a que su contrato expira el 30 de junio, Domínguez ha avanzado con los trámites para establecerse en Santiago: ya definió dónde vivirá y también tuvo contacto telefónico en más de una ocasión con Emmanuel Ojeda, quien ya suma dos encuentros como titular en la zona media de la U. A Ema lo conoce de su estadía en Rosario Central. 

Universidad de Chile tiene la misión de mejorar su pobre primera rueda al mando de un nuevo entrenador. El equipo no mostró su mejor cara ante General Velázquez por Copa Chile, y el debut en la segunda parte el Campeonato Nacional será el próximo sábado, cuando reciba a Unión La Calera en el estadio Santa Laura-U. SEK.