La selección chilena sub 20 entra en la recta final de su preparación para Sudamericano 2023 de la categoría que se desarrollará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero, con cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub 20 de Indonesia 2023.

Este viernes, el entrenador Patricio Ormazábal entregó una nueva nómina con 27 nombres entre los que destacan Joan Cruz de Colo Colo; las joyas de Universidad de Chile, Lucas Assadi y Darío Osorio, y el chileno-peruano Sebastián Pineau.

El listado está conformado por seis jugadores de la U, cuatro de Colo Colo, tres de Universidad Católica, tres de O’Higgins, dos de Unión Española, uno de Magallanes, Huachipato, Palestino, Deportes La Serena, Rangers y Santiago Wanderers, además de tres jugadores que militan en el extranjero.

Cabe recordar que la Roja sub 20 viene de derrotar en dos amistosos a su similar de Brasil con victorias por 3-0 en La Pintana y 3-2 en Rancagua.

"Entramos en tierra derecha para la preparación al Sudamericano. Estos son los nominados de la Roja sub 20 para las intensas semanas de trabajo que vienen", manifestaron desde la selección chilena juvenil junto a la citación de Ormazábal.

La nómina de la Roja sub 20

Arqueros: Vicente Reyes (Atlanta United, EE.UU.), Eduardo Villanueva (Colo Colo) y Thomas Gillier (Universidad Católica).

Defensas: Yahir Salazar (Universidad de Chile), Matías Vásquez (Magallanes), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Tomás Avilés (Racing Club, Argentina), Sebastián Pino (Universidad Católica), Bastián Roco (Huachipato), Darko Fiamengo (Colo Colo) y Maicol León (Palestino).

Mediocampistas: Renato Cordero (Universidad de Chile), Bryan González (Universidad Católica), Joan Cruz (Colo Colo), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Martín Maturana (O’Higgins), Jeison Fuentealba (La Serena) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

Delanteros: Manuel Lolas (Rangers), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Renato Huerta (Universidad de Chile), Darío Osorio (Universidad de Chile), Jordhy Thompson (Colo Colo), Gabriel Norambuena (Unión Española), Vicente Conelli (Unión Española), Alberto Letelier (O’Higgins) y Sebastián Pineau (Alianza Lima, Perú).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22