La selección chilena Sub 20 consiguió otra victoria ante Brasil, demostrando que lo ocurrido hace pocos días en La Pintana -donde venció por 3-0- no fue casualidad, abrigando esperanzas para lo que será el Sudamericano de la categoría a realizarse en enero y febrero del 2023, en Colombia.

Los brasileños comenzaron con mucha intensidad, pasando por encima de la selección que dirige Patricio Ormazábal. Así fue como llegó el gol de Marcos Leonardo a los 7', luego de un pelotazo largo que los centrales nacionales no fueron capaces de despejar.

De a poco Chile empezó a sentirse mejor en el terreno de El Teniente de Rancagua. Eso se vio reflejado a los 42', con el penal que le cometieron al wanderino Paolo Guajardo, luego de una buena jugada personal. El delantero de Unión Española Vicente Conelli lo cambió por gol tras rematar al centro del arco.

El Scratch, empezando la segunda parte, nuevamente se puso arriba en el marcador. Fue el mismo Marcos Leonardo quien batió al buen portero Vicente Reyes para decretar el 2-1 parcial, que dejaba aproblemada a la Roja.

Ormazábal movió al elenco con el ingreso de Joan Cruz, una de las grandes promesas del fútbol chileno que no tuvo una buena temporada 2022 en Colo Colo. Sin embargo, la media hora que estuvo en el campo demostró su talento.

Primero para patear un buen córner que Matías Vásquez convirtió en gol con un cabezazo espléndido a los 69'. Y luego, para armar una jugar personal extraordinaria que el recién ingresado Manuel Lolas aprovechó para convertir en la boca del arco a los 87', para darle el 3-2 a Chile ante Brasil. 

 

Minuto a minuto

1' Comenzó el partido en El Teniente de Rancagua

6' Vitor Roque se pierde la apertura de la cuenta en el área de Chile

7' ¡GOL! Marcos Leonardo anota el 1-0 para Brasil tras una desinteligencia de la defensa chilena

42' Penal para Chile. Paolo Guajardo recibe una falta y se sanciona pena máxima por parte del juez Garay

44' ¡GOL! Chile empata el marcador con el penal que convierte Vicente Conelli

53' ¡Gol! Marcos Leonardo convierte de penal para Brasil el 2-1

60' Cambio en Chile: Entra Joan Cruz y sale Martín Maturana

69' ¡Gol! Córner de Cruz y gol de Matías Vásquez de cabeza para poner el 2-2

78' Cambio en Chile: Entra Manuel Lolas y sale Paolo Guajardo

87' ¡Gol! Gran jugada de Joan Cruz y Manuel Lolas conecta en la boca del arco para el 3-2

Formación de Chile

¿Cuándo juegan Chile vs Brasil Sub 20?

Los dirigidos por Patricio Ormazábal reciben a Brasil este domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV o streaming el duelo de la Roja sub 20?

El partido será transmitido por TV a través de la señal de ChilevisiónTNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CHV

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido amistoso internacional?

Para ver en vivo este partido amistoso internacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Jornada futbolera que cierra la Roja juvenil

Este domindo se ha vivido un tremendo día lleno de futbol internacional y que los fanáticos del deporte han estado pegados a las pantallas para no perderse ni un minuto.

Y es que desde las 9:30 comenzó la acción con el partido amistoso de la selección chilena adulta con Eslovaquia, en el cierre del 2022 para el equipo de Eduardo Berizzo.

Luego las miradas se fueron a Qatar con la inauguración e inicio del Mundial 2022. Los cataríes cayeron por 2-0 con Ecuador en un partidazo transmitido para todos los rincones del planeta.

Y por último se vendrá el segundo amistoso de Chile Sub 20 ante la selección juvenil de Brasil, con un antecedente más que sorpresivo con la victoria 3-0 de la Roja esta semana ante la Verdeamarela.