La selección chilena sub 17 tampoco pudo contra Brasil y sumó una nueva derrota en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador. Fue triunfo por 3-0 para la Verdeamarela en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la cuarta fecha de la fase definitoria.

El cuadro chileno saltó a la cancha conociendo su eliminación. La Roja no estará en la próxima Copa del Mundo Sub 17 tras la victoria de Venezuela contra Paraguay, metiéndose la Vinotinto junto a Brasil, Argentina y Ecuador por adelantado entre los clasificados al torneo planetario.

 

Volviendo al duelo, Brasil avisó a los 2’ con un cabezazo que se fue desviado tras el centro desde la derecha. En los 9’ se abrió el camino para la Verdeamarela con el penal de Iván Román, quien se llevó con el brazo a Riquelme. Desde los doce pasos Rayan puso el 1-0 parcial en los 10’.

Chile tuvo la primera clara en los 25’ con un furioso remate de distancia de Felipe Valdivia, pero el disparo que bajó tomando aires de golazo se fue levemente desviado. Y el segundo tanto de Brasil llegó en los 30’, otra vez por intermedio de Rayan con definición cruzada tras los errores en la defensa de la Roja.

Antes del descanso Felipe Faúndez intentó para la selección chilena con otro remate de distancia, pero el tiro bajo también se fue desviado en los 45’+1. Brasil encontró el tercer gol con el cabezazo de Ricardo Mathias tras el tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Dudu (58’).

Formación de Chile contra Brasil: La Roja no pudo. (Foto: Conmebol)

Formación de Chile contra Brasil: La Roja no pudo. (Foto: Conmebol)

Benjamín Riquelme estuvo cerca de descontar en los 60’, pero tras aparecer con espacios y ventaja su remate dio de lleno en el achique del arquero Phillipe Gabriel.

A los 81’ se le anuló el cuarto gol a Brasil por fuera de juego y en los 84’ Phillipe Gabriel estuvo notable en la volada para desviar el remate desde el costado del área de Lucas Velásquez.

Como guinda de la torta, Cristián Morales se fue expulsado en los 89’ al ver la segunda amarilla por una fuerte barrida contra Ricardo Mathias por el costado derecho de la defensa chilena.

Con el pitazo final, el cuadro dirigido por Hernán Caputto completa  su cuarta derrota en el hexagonal del Sudamericano Sub 17 de Ecuador, además de mantener la sequía sin goles a favor. Antes fueron caídas por 2-0 ante Argentina, 3-0 contra Ecuador y 2-0 frente a Venezuela.

 

La Roja termina su competencia en el Sudamericano Sub 17 el próximo sábado 22 de abril enfrentando a Paraguay con la misión de conseguir al menos un triunfo en la fase final que le permita no finalizar último en la tabla, en otro fracaso del fútbol chileno del último tiempo.

Los goles de Brasil sub 17 contra Chile

 

Tabla de posiciones hexagonal