Después de un duro inicio con derrota ante Argentina, la selección chilena continúa su camino en el Sudamericano Sub 17. Así, este viernes chocará con Ecuador por la segunda fecha del hexagonal final, fase que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en octubre.

Ambas selecciones ya se encontraron en la fase de grupos, donde empataron 1-1. Ahora se viene la revancha y en tierras ecuatorianas calientan el partido de una forma bastante singular: recordando el caso Byron Castillo, que terminó con el controvertido jugador fuera del Mundial 2022.

 

El dueño de Independiente del Valle, Michel Deller, comentó al medio Havoline Deportivo que "tenemos revancha contra Chile, por muchísimas razones. La menor de todas es por lo que empatamos en el último partido, la mayor todos la saben".

El duelo del Sudamericano Sub 17 está programado para las 20:00 horas de este viernes y contará con gran presencia de hinchas ecuatorianos. La competencia juvenil se disputa en dicho país y el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito espera estar teñido de amarillo para esta jornada.

"(Los chicos) han puesto la bandera de nuestro país, nos representan y nos dan alegrías. Estamos cerca del Mundial y, por qué no, de ser campeones sudamericanos", agregó Deller. Para este viernes, los ecuatorianos llegan con la ventaja de ser el líder del hexagonal tras su triunfo ante Paraguay.

 

Chile, por su lado, está obligado a ganar esta noche para seguir en competencia y aspirar a un cupo al Mundial. Luego, la Roja que dirige Hernán Caputto enfrentará a Venezuela el lunes 17, a Brasil el jueves 20 y a Paraguay el domingo 23.