La selección chilena estaba con todas las ilusiones puestas en poder sumar ante Ecuador sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, pero no se pudo. Los locales sacaron a relucir su condición de dueño de casa y vencieron por 3-0, por lo que ahora el equipo criollo tendrá una tarea titánica por delante.

Michael Bermúdez (40') y Allen Obando (57') y Geremy de Jesus (90+2') fueron los encargados de anotar los goles que le dieron el triunfo al elenco dirigido por Diego Martínez, y los de Hernán Caputto se quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones sin puntos. Sin embargo, nada está perdido por completo y ahora se viene una tarea titánica para intentar dar la pelea.

 

La Roja Sub 17 cae y se vienen tres finales de infarto

El Equipo de Todos venía de caer con Argentina en el primer partido del hexagonal final, por lo que salió con todo a buscar la victoria. Eso sí, a pesar de la alta intensidad mostrada no pudieron evitar la apertura de la cuenta de Michael Bermúdez en el minuto 40 y se fueron al descanso con el marcador 1-0 en contra.

Para la segunda mitad Chile salió con todas la esperanza intacta en poder encontrar la igualdad, pero lo cierto es que la fe duró solo 12 minutos. En el 57' apareció Allen Obando Ayoví para anotar el 2-0 que parecía decretar el cierre del encuentro, pero faltaba la estocada final.

Chile cayó 3-0 ante Ecuador, pero todavía no está todo perdido en el Sudamericano. | Foto: Comunicaciones @LaRoja

Chile cayó 3-0 ante Ecuador, pero todavía no está todo perdido en el Sudamericano. | Foto: Comunicaciones @LaRoja

Cuando Chile atacaba con todo para buscar el descuento y Ecuador solo se dedicaba a hacer tiempo y quemar minuto exagerando dolores de supuestos golpes, Geremy de Jesús batió al arquero chileno Fernando Soto, quien ingresó para reemplazar a Francisco Valdés tras una criminal patada de Obando, y puso el 3-0 final.

Con esto, La Roja Sub 17 tiene una tarea titánica por delante. Venezuela el lunes 17 de abril, Brasil el jueves 20 y Paraguay el domingo 23 son las tres finales de infarto que se jugará el equipo de Hernán Caputto para dar la sorpresa y poder escalar en la tabla. ¡Vamos Chile!

La previa

El Sudamericano no da respiro y La Roja Sub 17 regresa a la cancha para un nuevo desafío. En la 2° fecha del hexagonal final se enfrentan al local Ecuador.

¿Cuándo juega Chile vs Ecuador por el Sudamericano sub 17?

Chile choca ante Ecuador por el Sudamericano Sub 17 este viernes 14 de abril a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito.

Revisa las formaciones y el relato en vivo del Chile vs Ecuador por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV a La Roja de Hernán Caputto?

El partido de la selección chilena será transmitido en TV abierta por la señal de TVN, además de las pantallas de DSports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD)
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD)

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Sudamericano sub 17?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la señal online de TVN y DGO.

Deben sumar

El inicio ante Argentina en el hexagonal final no fue el esperado, debido a que La Roja cayó ante los dirigidos por Diego Placente. Chile hacía un partido correcto, pero en los minutos finales del primer tiempo la Albiceleste anotó los dos goles del 2-0 definitivo.

Ahora en la 2° fecha, La Roja Sub 17 busca dar vuelta la página rápidamente. La misión es conseguir un buen resultado, ya que si bien una derrota no elimina, sí achica bastante el margen de error, sobre todo pensando que son solo cinco duelos. Hernán Caputto no podrá contar con Iván Román, quien fue expulsado ante Argentina.

Chile ya enfrentó a Ecuador en este Sudamericano. Fue en la fecha final del Grupo A por la primera ronda. En aquella ocasión igualaron 1-1. La Tricolor comenzó derrotando a Paraguay por 3-1, por lo que llegan al duelo con La Roja con mucha confianza.