La gran previa para el inicio del Mundial de Qatar 2022 estuvo a cargo de la selección chilena. El combinado nacional jugó el último partido amistoso de este año visitando a Eslovaquia en Bratislava buscando ponerle fin a un año traumático con una alegría, pero aunque intentaron con todas sus fuerzas en esta pasada el objetivo no pudo cumplirse, y Eduardo Berizzo aún no sabe de triunfos desde que arribó al equipo.

En el primer tiempo tanto los pupilos del Toto como los dirigidos por el italiano Francesco Calzona buscaron sus opciones de ponerse en ventaja, pero ninguno logró concretar y se fueron al descanso con el marcador en cero. Así, toda la emoción quedó guardada para el complemento y a pesar de que la Roja jugó mucho mejor en la segunda mitad los locales cerraron su portería y le negaron a la visita la opción de festejar.

Solo una victoria en 2022

Las estadísticas del compromiso advierten que el Equipo de Todos tuvo 19 remates, de los cuales siete fueron al arco. Pese a eso, ninguno de esos balones ingresó a la portería que defendió Martin Dúbravka. Los eslovacos también buscaron hacer daño, y registraron 10 disparos y cuatro a portería, en los que estuvo perfecto Brayan Cortés para dejar el marcador 0-0 para cuando sonó el pitazo final.

Con esto, Chile cerró el año con un amargo empate, el que se vuelve más amargo aún si se considera la larga sequía sin saber de triunfos. La última victoria nacional data del 1 de febrero de este año, donde vencieron 3-2 a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y ya llevamos 9 meses y 19 días sin celebraciones.

La Roja inició jugando con Argentina en Calama (derrota 2-1), ante Bolivia en La Paz (victoria 3-2), visitando a Brasil (caída 4-0) y recibiendo a Uruguay (pierde 2-0) para definir que quedó fuera del Mundial de Qatar.

Tras eso, en la Copa Kirin chocó con Corea del Sur y Túnez, ambos con derrota por 2-0, y cayó ante Ghana en penales por el tercer lugar del torneo. Después vinieron los amistosos ante Marruecos (0-2), Qatar (2-2), Polonia (0-1) y ahora cerró con Eslovaquia (0-0).

Así, ahora Eduardo Berizzo tendrá que ponerse a trabajar con todo pensando en 2023. Tras no poder celebrar ninguna victoria este año, el Toto tendrá que esperar hasta el próximo para intentar tener su primer festejo y que mejor que hacerlo en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026.

 

La previa

La Roja le dice adiós a un tormentoso 2022 y será frente a Eslovaquia en el último partido amistoso de la Fecha FIFA, la que tiene además el inicio del Mundial de Qatar 2022 este domingo. Y forma con Brayan Cortés; Juan Delgado, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; , Felipe Méndez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Diego Rubio.

Mira a continuación el partido online y gratis desde las 9:30 hrs:

Recuerda que podrás ver a Chile en su gira europea en vivo y en directo vía streaming a través de Redgol. Sólo debes ingresar a nuestra web desde un dispositivo con internet fijo o wifi, en territorio nacional, y podrás seguir al equipo de Eduardo Berizzo con imagen 4K y sonido digital.

Sigue el minuto a minuto y formaciones del partido:

¿Cuándo juegan Chile vs Eslovaquia?

La Roja enfrenta a Eslovaquia este domingo 20 de noviembre a las 9:30 horas de Chile.

¿Dónde ver vía streaming en vivo a La Roja de Eduardo Berizzo?

Redgol transmitirá en vivo y en directo vía streaming el amistoso de la Roja ante Eslovaquiapor la fecha FIFA del mes de noviembre.

Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet en territorio chileno para seguir a la selección chilena de Eduardo Berizzo.

Además, el encuentro de la gira europea de La Roja será transmitido vía online por Estadio TNT Sports.

¿En qué canal ver en vivo por TV al combinado nacional?

El partido será transmitido en TV por CHV y las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

CHV
Televisión por cable:
VTR: 21 (SD en Santiago) - 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) - 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD) 
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) - 811 (HD)
TU VES: 57 (SD) 
ZAPPING: 21 (HD)

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Berizzo prueba nombres

Luego de jugar con Polonia con los un XI que mezcló a jugadores referentes y a otros nuevos, ahora Eduardo Berizzo tiene la posibilidad de utilizar a otros jugadores jóvenes que llevó a la gira como Darío Osorio o Lucas Assadi; además de darle minutos a Brayan Cortés y otros futbolistas que han aparecido en los últimos años.

Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares ante los polacos, lo que fue criticado por algunos del medio esperando ver más recambio en estos duelos amistosos.

En la nómina destacan otros futbolistas como Guillermo Soto, Diego Rubio, Williams Alarcón, Esteban Pavez, Cristóbal Campos, Michael Fuentes y Alex Ibacache entro otros.

Compacto de Chile vs Polonia: