Si bien ya han pasado más de siete años desde la primera final, en Argentina todavía no superan las derrotas con Chile. Al otro lado de la cordillera aún sufren con las definiciones de la Copa América de 2015 y 2016, llegando incluso a lanzar provocaciones por la prensa.

Pese a que incluso lograron romper con su mala racha de títulos en la última edición del torneo, los hinchas de la Albiceleste siguen dolidos por lo ocurrido con la Roja. Tanto, que ni en su mejor momento en décadas se olvidan de nuestro país.

La RAE define "Trauma" como un "choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente" y "emoción o impresión negativa, fuerte y duradera". Esto parece ser precisamente lo que viven algunos trasandinos, que cada vez que pueden intentan provocar a Chile.

Días atrás TyC Sports había lanzado un irónico mensaje contra la Roja, señalando que no habían llegado hinchas aún al Mundial de Qatar 2022. Este sábado a través de sus redes sociales repitieron la gracia, con un mensaje catalogado de innecesario hasta por los propios argentinos.

Sin embargo, en esta oportunidad el medio no la sacó barata. Mauricio Pinilla apareció sorpresivamente a responder a la provocación, con dos mensajes que dejaron en silencio al encargado de manejar la cuenta de Twitter.

"Ahora sí se picó todo en Doha: llegó la banda de Chile", decía el texto de TyC Sports, acompañado de un video donde no había nada. El ex delantero arremetió de vuelta, primero dejando emoticones de dos medallas y otros más subidos de tono.

 

Pero eso no fue suficiente. Mauricio Pinilla volvió a responder a la provocación y les publicó una imagen besando la Copa América Centenario, ganada en la final del 2016 en Estados Unidos y que terminó con Lionel Messi renunciando a la selección.

Aunque más allá de tocadas de oreja, el reto le llegó al encargado, ya que horas más tarde borraría el mensaje. Argentina, los que juegan en la cancha, solo piensan en dar la pelea en el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, algunos hinchas se ilusionan, mientras otros todavía no se desprenden de sus fracasos.

Revisa el mensaje de TyC Sports contra Chile y la respuesta de Mauricio Pinilla