Universidad de Chile tuvo un buen Superclásico por la fecha 6 del Campeonato Femenino 2022. Las Leonas derrotaron por tres a dos a Colo Colo y se quedaron con el segundo puesto de la tabla, a la espera de lo que ocurra en la séptima jornada con Santiago Morning, ya que aún pueden tomar el liderato definitivo.

En caso de que todo se mantenga tal como está, con el Chago puntero y las albas terceras, serán estas últimas precisamente las rivales de las dirigidas por Carlos Véliz en las semifinales. La primera ronda de los play-offs femeninos se desarrollará en formato ida y vuelta durante las semanas venideras.

La intención de la U es continuar con la preparación que traían desde antes de disputar la Copa Libertadores Femenina, es decir, con amistosos contra equipos masculinos adultos o juveniles, para aumentar el ritmo del equipo y mantenerlas en competencia de cara a los partidos ante rivales duros.

Por ese motivo y enmarcado en el mismo contexto, los seleccionados nacionales Lucas Assadi y Darío Osorio entrenaron este jueves con las Leonas. Ambos jugadores vienen de la gira europea de la selección chilena adulta, que terminó con empate ante Eslovaquia y derrota ante Polonia.

La cuenta de Twitter de la U Femenina escribió que este jueves tuvieron unas visitas especiales en el entrenamiento, a lo que el perfil del equipo masculino aseguró que ojalá todos hayan disfrutado."Gracias por prestarnos a Lucas Assadi y Darío Osorio! Un entrenamiento de nivel para esta recta final", remataron las Leonas.

El próximo partido del elenco que entrena Carlos Véliz será el que cierre la fase regular del Campeonato Femenino 2022. La U recibirá a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de La Pintana, el domingo 27 desde las 11:00 horas.