El Campeonato Femenino 2022 está llegando a la recta final. Este fin de semana se desarrolló la fecha 6 de la segunda rueda, la penúltima jornada, y ya se definieron los cuatro equipos que irán a semifinales y pelearán por el campeonato, además de dos de los tres que se quedarán en Primera División.

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile fue el plato de fondo, pero la victoria de Fernández Vial en el Clásico Penquista y la goleada de Santiago Morning a la UC marcaron la fecha. Deportes Antofagasta y O'Higgins aseguraron la permanencia para 2023 y esperan a su último acompañante.

Deportes Iquique 1-2 Huachipato 

La victoria acerera sobre las dragonas fue crucial para mover la tabla del grupo B y dejar a las sureñas en puestos de permanencia, mientras las nortinas caen a descenso directo. El partido se jugó hace una semana y Huachipato se llevó el triunfo por dos a uno, con goles de Luz Fuentes (9') y Tais Silva (35'), además del descuento de Francesca Acuña para Deportes Iquique (79').

Santiago Morning 4-0 Universidad Católica

Las bohemias siguen en racha y mantienen el invicto en la temporada 2022, luego de golear por cuatro a cero a las Cruzadas en La Pintana. Fabiana Vallejos (12') abrió el marcador para Santiago Morning, que ampliaron Yenny Acuña (30'), Adriana Moreno (58') y Bárbara Muñoz (90+3'), que les permitió batir a Universidad Católica.

Deportes Antofagasta 4-1 Deportes La Serena

Las pumas siguen en la cima de la tabla del grupo B del Campeonato Femenino 2022, invictas, tras golear a Deportes La Serena. Las granates ya no tienen chance para salvarse del descenso, solo pueden pelear por la permanencia. Con doblete de Melany Letelier (59' y 82'), tantos de Sara Pulecio (14') y Antonia Riveros (53'), además del descuento de Isidora Toro (60') fue la victoria de Deportes Antofagasta.

O'Higgins 3-2 Deportes Puerto Montt

Las rancagüinas amarraron la salvación en la Primera División 2023 este domingo, luego de remontar y vencer por 3-2 a las Hijas del Temporal. Bárbara Hernández (15' y 28') abrió el marcador para Deportes Puerto Montt, pero el doblete de Victoria Herrera (65' y 81') y el descuento de Thiare Parraguez (90+3') le dieron el triunfo a O'Higgins.

Colo Colo 2-3 Universidad de Chile 

El Superclásico Femenino fue el plato de fondo de la fecha 6 del Campeonato Femenino 2022 y terminó con una crucial victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo en La Pintana. Las Leonas abrieron el marcador gracias a Rebeca Fernández (7'), pero los goles de Sonya Keefe (43') y Daniela Zamora (54') les permitieron sumar de a tres ante el Cacique, que contó con tantos de Yanara Aedo (16') y Geraldine Leyton (31').

Audax Italiano 2-3 Palestino

En un partido que estuvo marcado por el retiro del fútbol de Valeria Lucca, capitana de Audax Italiano, las Baisanas arruinaron la fiesta y se llevaron la victoria por tres a dos. Emilia Pastrián (45+6'), Maitte Tapia (64') y Nathalie Quezada (76') anotaron para Palestino, mientras que Ignacia Zúñiga (72' y 80') descontó para las itálicas.

Universidad de Concepción 0-2 Fernández Vial 

El Almirante amarró su pase a semifinales luego de derrotar al Campanil en el estadio Ester Roa este fin de semana, en el Clásico Penquista. Con doblete de Franchesca Caniguán (24' y 73'), Fernández Vial sumó su cuarta victoria de la segunda rueda y logró clasificar a la fase final del torneo.