Luego de la fecha FIFA de noviembre, la pelotita volvió a rodar en el Campeonato Femenino 2022. La jornada 6, lapenúltima antes de las semifinales, trajo un partidazo entre Colo Colo y Universidad de Chile Femenino, que se disputó en La Pintana. 

Las albas formaron con Antonia Canales; Geraldine Leyton, Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo; María Francisca Mardones, Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo; Isidora Olave, Javiera Grez. Volvió Mardones después de varios meses sin fútbol.

Asimismo, las leonas alinearon con Vanina Correa; Karen Fuentes, Mariana Morales, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Daniela Zamora, Rebeca Fernández y Sonya Keefe.

Apenas siete minutos de partido iban cuando Rebecrack se encargó de abrir el marcador a favor de Universidad de Chile. La paraguaya se pasó a toda la defensa colocolina para meter un misilazo cruzado que significó el 1-0 parcial para la U.

Luego, a los 16', fue cuando llegó el empate de parte de Yanara Aedo. La Maga metió desde 30 metros de distancia un potente disparo que se encajó en el ángulo y se convirtió en el 1-1 parcial para Colo Colo.

Aedo anotó el 1-1 parcial para las albas sobre la U. (Colo Colo)

Aedo anotó el 1-1 parcial para las albas sobre la U. (Colo Colo)

Las albas comenzaron a presionar mucho más potente que las Leonas, que no volvieron a acercarse antes de cumplir los primeros 30 minutos. Javiera Grez se lució en la zona ofensiva, cambiando de banda constantemente con Isidora Olave y asustando a Vanina Correa.

Así fue cuando llegó el dos a uno parcial, a los 32 minutos. Colo Colo encabezó una nueva jugada ofensiva de parte de Chichi Olave, que finalmente Geraldine Leyton se encargó de cerrar. La campeona de Copa Libertadores Femenina superó a Correa con un lindo pase de Yastin Jiménez y puso el 2-1 que significaba la remontada alba.

Pero no fue el último gol del primer tiempo. Sonya Keefe aprovechó un momento de desconcentraciones defensivas para meter el 2-2 a los 43 minutos. La Bombardera, con un patadón en el aire, logró anotar el cuarto gol de la tarde y el empate para la U.

Rebeca Fernández y Sonya Keefe fueron las anotadoras de la U en el primer tiempo. (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

Rebeca Fernández y Sonya Keefe fueron las anotadoras de la U en el primer tiempo. (Javiera Mera / Prensa U de Chile)

El segundo tiempo empezó para ambas, nuevamente, pero fueron las Leonas quienes utilizaron a su favor la primera desconcentración. Daniela Zamora metió un contragolpe que fue letal; con una mala salida de Antonia Canales, la '15' de la U puso el 3-2 parcial a los 54 minutos.

Después del gol, el encuentro fue bajando en intensidad y el Cacique dejó de llegar, mientras que las Leonas atacaban mucho más fuerte e intentaban batir nuevamente a la portera alba. El partido se fue trabando en el mediocampo.

Una de las últimas jugadas del partido dejó a Universidad de Chile con 10. Una falta de Paloma López sobre Yusmery Ascanio significó la roja directa para la figura de las Leonas. Finalmente fue victoria por 3-2 para la U, lo que les da el segundo lugar de la tabla a falta de una fecha por disputar.