El incombustible delantero peruano de 39 años, Paolo Guerrero, deja atrás el fútbol brasileño y cuenta las horas para convertirse en flamante refuerzo de Racing Club en Argentina, donde será compañero de dos chilenos. Hace sólo algunas semanas el atacante fue candidato a reemplazar a Juan Martín Lucero en Colo Colo.

Tal como detalló en Argentina el periodista Nacho Genovart, Guerrero ya viaja a suelo trasandino para realizarse los exámenes médicos de rigor. De no ocurrir nada raro, el peruano procederá a firmar su nuevo contrato.

“¡Bombazo! Paolo Guerrero está viajando a buenos Aires. Se hará la revisión médica el lunes y luego firmará su contrato con Racing. Llega con el pase en su poder”, publicó Genovart en Twitter, información que ya recogen los medios deportivos al otro lado de la cordillera.

De esta forma, el Depredador oriundo de Chorrillos será compañero del arquero Gabriel Arias y el lateral Óscar Opazo en La Academia dirigida por Fernando Gago.

Según detallaron en DirecTV Sports en la previa de la Supercopa de Argentina entre Racing y Boca Juniors, Guerrero firmará un contrato por productividad. Es decir, los montos del vínculo dependerán del desempeño y logros del delantero.

El pasado 2022 Paolo Guerrero militó en el Avaí de Brasil en un paso más agraz que dulce, con 10 partidos disputados y cero goles anotados.